Patronato le quitó a Unión, la chance de subirse a la punta

Liga Profesional 01 de abril de 2022 Por Martín Pedrola
El equipo entrerriano superó 2-1 al Tatengue, con dos goles del paraguayo Lucas Barrios. Matías Gallegos descontó para la visita, en el tiempo cumplido. El VAR fue protagonista del segundo tanto para Patronato.
patron
Patronato superó a Unión en Paraná. (Foto: Prensa Patronato)

Por la 8° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en Paraná, Patronato superó 2-1 a Unión de Santa Fe. Lucas Barrios, marcó los dos goles para el equipo local, el segundo de tiro penal, previo chequeo en el sistema VAR. En tanto que Matías Gallegos, descontó en el final para los santafesinos.

Patronato golpeó primero, apenas cinco minutos de juego y el paraguayo Lucas Barrios abrió la cuenta para los entrerrianos. Con el resultado "desde el vestuario", Unión siguió con la misma idea, controlar el juego, tener la pelota y generar situaciones de gol.

Pero los minutos se consumieron y cerraron la primera parte con el triunfo parcial 1-0 para el equipo conducido por Facundo Sava.

El complemento

Muy disputado y bastante desprolijo arrancó la segunda parte, mientras pasaban los minutos y Patronato cuidaba el resultado, hasta que ya a los 40 minutos, el sistema VAR fue protagonista de una jugada dentro del área de Unión que fue mano y el árbitro antes de sancionar el penal, fue a chequear en el VAR para confirmar que estaba en lo correcto. Lucas Barrios cambió por gol y Patronato aumentó 2-0 el marcador.

Cuando el partido ya parecía cerrado, Matías Gallegos, de cabeza, encontró el descuento para El Tate y apurados fueron por el milagro. El Tatengue, que había sufrido la expulsión Emanuel Brítez, estuvo cerca de empatarlo sobre el final, más por ímpetu que por buen juego.

Unión dejó escapar una gran chance de llegar a la cima de la Zona 1. Ahora será momento de pensar en el debut en la Copa Sudamericana, la próxima semana.

8° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Patronato 2 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 5' Lucas Barrios (P), ST: 40' Lucas Barrios -p- (P) y 45' Matías Gallegos (U)

Formaciones:

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vásquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Portillo, Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar