Partidazo en Rosario: Central y Colón igualaron 2 a 2

El Canalla y El Sabalero regalaron un lindo partido en la jornada de este viernes, fue 2 a 2. Ojeda y Ferreyra los goles para el equipo local. Pierotti y Ábila, anotaron para la visita.

Liga Profesional 08 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
rcvcolon
Canallas y Sabaleros, a mano en Rosario. (Foto: Prensa RC)

Por la 9° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central y Colón de Santa Fe igualaron 2 a 2, en el Gigante de Arroyito. Santiago Pierotti abrió la cuenta para la visita, pero Emanuel Ojeda y Luciano Ferreyra dieron vuelta la historia para los rosarinos, hasta que apareció Ramón Ábila y estableció el empate definitivo para los dirigidos por Julio César Falcioni.

El partido empezó desprolijo para Central. Sin poder acomodarse en el partido, ya en el minuto 9, el Sabalero se puso en ventaja con un extraño gol de Santiago Pierotti: Servio quiso jugar rápido pero le rebotó al jugador de Colón y se metió dentro de los tres palos.

Ya sobre el final de la primera mitad, Emanuel Ojeda consiguió el empate para El Canalla y se fueron al descanso 1 a 1. El equipo rosarino sintió la ausencia de su número 10, Emiliano Vecchio, pese a que Leandro Somoza ya dejó claro en la semana que seguirá pasando la escoba para darle otra imagen al equipo que dejó Cristian González.

El complemento

En el segundo tiempo, antes de los 20, Luciano Ferreyra estableció el 2-1 para Central, pero Colón fue a la carga rapidamente por el empate y aprovechó una buena jugada que terminó con el gol de Wanchope Ábila que decretó el 2 a 2 final en Rosario.

Central sigue de mala racha, apenas 8 puntos en 9 partidos, ocupa el anteúltimo lugar de la Zona 2. En tanto que Colón alcanzó el quinto lugar, cerca de los puestos de clasificación. En la próxima fecha, El Canalla visitará a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Colón será local ante Independiente de Avellaneda.

9° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Rosario Central 2 2 Colón de Santa Fe
 Goles: 9' Santiago Pierotti (C), 42' Emmanuel Ojeda (RC), ST: 19' Luciano Ferreyra (RC) y 29' Ramón Ábila (C)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emamnuel Ojeda, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Marco Rúben. DT: Leandro Somoza.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo y Joaquín Novillo; Jonathan Sandoval, Tomás Moschión, Brian Farioli, Nahuel Gallardo y Cristian Vega; Santiago Pierottti y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Hoy

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.