Unión de Santa Fe imbatible en su casa

El Tate superó 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario, con el gol de Gastón González, de tiro penal. De esta manera, el equipo conducido por Gustavo Munúa acumula 5 triunfos consecutivos en Santa Fe.

Liga Profesional 09 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Sin título-1
Unión está fuerte en su casa. (Foto: Twitter NOB)

Por la 9° Fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe superó 1-0 a Newell´s Old Boys de Rosario. Desde hace 5 partidos (7 contando los dos últimos de la temporada pasada), El Tate construyó una fortaleza en el estadio "15 de Abril" y los rivales lo saben...

Gastón González, con un penal que llegó luego de una revisión del VAR a los 15 minutos del complemento, estableció el 1-0 en un partido que fue muy intenso. El Tatengue, que se hizo muy fuerte como local desde que el uruguayo Gustavo Munúa se hizo cargo del equipo, llegó a los 17 puntos, uno menos que la Academia, que este domingo visitará a Platense.

El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti, en tanto, dejó pasar la oportunidad de trepar temporariamente a la cima de la clasificación y quedó con 16 unidades y a la expectativa en el cuarto lugar.

En la próxima fecha, la 10, Unión visitará a Racing, puntero y escolta se verán mano a mano. Mientras que Newell's tendrá dos partidos en su casa, ante Patronato de Paraná y Banfield.

9° Fecha - Zona A - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 15' Gastón González -p- (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Imano Machuca, Juan Portilloi y Gastón González; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Victor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF Ayer

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Hoy

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

coli2

Colidio marcó un triplete con sello rafaelino

Redacción
Copa LPF Ayer

El delantero nacido en Rafaela anotó tres goles para el triunfo de River Plate ante Instituto de Córdoba por la 14° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. El último en lograr esa marca había sido Denis Stracqualursi, hace 13 años atrás frente a Boca Juniors.