Unión de Santa Fe imbatible en su casa

Liga Profesional 09 de abril de 2022 Por Martín Pedrola
El Tate superó 1-0 a Newell's Old Boys de Rosario, con el gol de Gastón González, de tiro penal. De esta manera, el equipo conducido por Gustavo Munúa acumula 5 triunfos consecutivos en Santa Fe.
Sin título-1
Unión está fuerte en su casa. (Foto: Twitter NOB)

Por la 9° Fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe superó 1-0 a Newell´s Old Boys de Rosario. Desde hace 5 partidos (7 contando los dos últimos de la temporada pasada), El Tate construyó una fortaleza en el estadio "15 de Abril" y los rivales lo saben...

Gastón González, con un penal que llegó luego de una revisión del VAR a los 15 minutos del complemento, estableció el 1-0 en un partido que fue muy intenso. El Tatengue, que se hizo muy fuerte como local desde que el uruguayo Gustavo Munúa se hizo cargo del equipo, llegó a los 17 puntos, uno menos que la Academia, que este domingo visitará a Platense.

El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti, en tanto, dejó pasar la oportunidad de trepar temporariamente a la cima de la clasificación y quedó con 16 unidades y a la expectativa en el cuarto lugar.

En la próxima fecha, la 10, Unión visitará a Racing, puntero y escolta se verán mano a mano. Mientras que Newell's tendrá dos partidos en su casa, ante Patronato de Paraná y Banfield.

9° Fecha - Zona A - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 15' Gastón González -p- (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Imano Machuca, Juan Portilloi y Gastón González; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Victor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar