9 de Julio se quedó con el clásico rafaelino

En un partidazo, El León superó a La Crema 3 a 2. Gonzalo Gorosito x2 y Maximiliano Martínez marcaron para el local. Kevin Jappert y Alejo Menna, los goles celestes.

La Liga 10 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
9deJ-AR
El León se quedó con el clásico de la ciudad. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este domingo se jugó una nueva edición del clásico rafaelino entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela y fue triunfo del equipo de Pablo Bonaveri 3 a 2. Gonzalo Gorosito, en dos oportunidades y Maximiliano Martínez, anotaron para El León, mientras que Kevin Jappert y Alejo Menna, descontaron para La Crema.

Ambos venían de sendas derrotas en la 2° Fecha, 9 de Julio fue sorprendido por Argentino de Vila que le había ganado en uno de los encuentros adelantados 4-3, en un partidazo del equipo que conduce Cristian Manelli. En tanto que Atlético cayó en el Predio del Autódromo, 2-0 ante Sportivo Ben Hur. Con la necesidad de volver con urgencia al triunfo, se cruzaron en el estadio "Germán Soltermam" y los julienses se quedaron con el partido, muy disputado y con muchas emociones a la altura del clásico más histórico de Rafaela.

El León abrió la cuenta demasiado rápido, "desde el vestuario", como se dice, al minuto de juego ya ganaba 1-0 con el gol de Gonzalo Gorosito. Pero Kevin Jappert empató a los 25 minutos, para el celeste de Juan Sabia. El empate estaba controlado por ambos equipos y parecía que así iba a finalizar el primer tiempo, sin embargo, Maximiliano Martínez, volvió a poner en ventaja al "9", a los 38 minutos.

El complemento

En la segunda mitad, 9 de Julio llegó al tercero, nuevamente con Gonzalo Gorosito como protagonista, el segundo en la cuenta personal, para una buena tarde del jugador juliense. Y cuando parecía que el equipo de Pablo Bonaveri ya no iba a sufrir sobresaltos, Alejo Menna descontó para Atlético, apenas 4 minutos más tarde del tanto de Gorosito. Con la historia 3-2, La Crema buscó el empate que nunca pudo llegar y los locales festejaron una victoria siempre especial, por ser ante el clásico rival.

3° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF
9 de Julio 3 2 Atlético de Rafaela
 Goles: 1' Gonzalo Gorosito (9dJ), 25' Kevin Jappert (AR), 38' Maximiliano Martínez (9dJ), ST: 24' Gonzalo Gorosito (9dJ), 28' Alejo Menna (AR)

Formaciones:

9 de Julio: Luciano Trejo; Maximiliano Martínez, Agustín Vera, Flavio Diaz y Martín Sterren; Joaquín Giovanini, Maximiliano Aguilar y Agustín Tosetto; Gonzalo Gorosito y Wilson Ruíz Diaz. DT: Pablo Bonaveri.

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Ponce, Flores, Kevin Jappert y Rossi; Dominguez, Colombatti, Ceccherini y Alfano; Goro y Tomatis. DT: Juan Sabia.

Te puede interesar
humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.