Lucas Bovaglio: "Queríamos recuperar a un Instituto protagonista y este momento se disfruta"

Primera Nacional 12 de abril de 2022 Por Martín Pedrola
El ex jugador y Capitán Celeste charló en exclusiva con PaloyGol y cuenta cómo atraviesa este gran momento de Instituto de Córdoba, equipo al que dirige y es uno de los protagonistas del actual Torneo de la Primera Nacional.
Moncho Bovaglio
Moncho Bovaglio dando indicaciones, en este buen momento de La Gloria cordobesa. (Foto: Prensa Instituto de Córdoba)

Lucas Bovaglio es el actual entrenador de Instituto de Córdoba, uno de los equipos encumbrados en la tabla de posiciones, solo por debajo de Belgrano, el único líder de la Primera Nacional. El rafaelino´le contó a PaloyGol.com.ar y brindó detalles de este buen andar de "La Gloria", pero consciente de que la competencia es larga y todavía falta mucho camino por recorrer. También habló de La Crema y lo que será enfrentar al equipo de Yagui Forestello, una vez más, como director técnico.

¿Cómo estás viviendo este momento de Instituto, bien encumbrado en el Torneo de la Primera Nacional?

"Estoy contento con este momento del equipo, pero especialmente tranquilo porque recién van 10 fechas, no es un tercio de campeonato y todavía falta mucho por delante y si bien el momento del equipo es bueno, es el mejor arranque en la historia de Instituto, es solamente eso, el arranque y falta muchísimo camino por recorrer."

Entiendo que más allá de varios empates en las primeras fechas, nunca dudaste del funcionamiento del equipo y parece que lo encontraste bastante rápido ¿Es así?

"El equipo en estas fechas ha tenido producciones buenas y no tan buenas, siento que en la renovación tan profunda que tuvo este plantel con 14 incorporaciones nuevas, el equipo en línea generales está bien, pero tiene que mejorar algunos aspectos, puntualmente tener mucho más juego, poder asociarnos más y justo nos agarra la fecha libre así que trataremos en estos 15 días apuntalar, precisamente, esos aspectos que no están como nos gustaría, a esta altura del campeonato."

Hace mucho que Instituto no era protagonista, cómo se vive en Córdoba, que te dice la gente de ¿La Gloria?

"Nosotros cuando llegamos al club dijimos que queríamos recuperar a un Instituto protagonista, un Instituto que pelee en los primeros lugares y este club lleva 16 años en la Primera Nacional y en los últimos años no pudo pelear arriba, entonces este momento se disfruta y el hincha está muy ilusionado, pero trataremos que no sea solo una campaña de ilusión, sino que tengamos argumentos para que el hincha crea en el potencial del equipo."

¿Aunque falta mucho, te imaginas un mano a mano en la definición del torneo con Belgrano?

"No, sinceramente no me imagino un mano a mano con Belgrano. Hoy Belgrano tiene un gran plantel y no será tan sencillo que se caiga. No creo que sea un torneo de dos equipos, me parece que habrá algunos en la conversación y ojalá nosotros podamos estar metidos entre esos equipos."

Recuperaste a un jugador como Gabriel Graciani que en su paso pro Atlético, no había tenido un gran nivel como el que está mostrando ahora en Instituto.

"Gabriel Graciani es un jugador que conocía de Atlético de Rafaela, cuando fui colaborador de Jorge Burruchaga. Y estaba en Sarmiento de Junín, sin tanta continuidad y creíamos que él teniendo continuidad en una categoría inferior, volvería a ser lo que creemos que puede ser como jugador y realmente es un jugador importante en nuestra estructura.

¿Seguís la campaña de Atlético? ¿Aunque todavía falta un poco, ya te imaginás el cruce en la fecha 19, en Alta Córdoba?

"Atlético tuvo un arranque irregular, yo creo que de a poco va a ser un equipo que se va a empezar a posiciones cada vez más arriba, tiene un buen plantel, un buen entrenador. Y falta mucho todavía para enfrentar a Atlético y los entrenadores no podemos proyectar más allá de dos o tres fechas, así que hoy por hoy lo veo lejano al cruce con Atlético."

Te puede interesar