Julian Maina: "Jugar en el Monumental nos beneficia"

Primera A 26 de julio de 2019
El arquero "Juliense" palpitó el clásico y dijo que será su primer partido en el "Monumental", estadio al que cree que beneficiará a 9 de Julio.
julian maina
Julian Maina el domingo jugará su primer partido en el Monumental de barrio Alberdi

Paloygol.com.ar tuvo un  mano a mano con Julián Maina, el "1" de 9 de Julio, de cara al clásico ante Atlético del próximo domingo. Nos contó las sensaciones de jugar en el estadio "Nuevo Monumental", y el objetivo de campeonar también en el Clausura.

Volvieron a ganar el domingo, como equipos siguen muy firmes...

Gracias a Dios pudimos arrancar el Clausura de la mejor manera, con el pie derecho. Siempre es bueno empezar ganando, por más que hayamos logrado el campeonato hay que dar vuelta la página para pelear y protagonizar este torneo. Siempre es bueno ganar de local, y además nos ayudó a seguir por esta senda positiva que venimos teniendo.

¿Cómo fue el partido con Ferro?

Se nos hizo bastante cuesta arriba desde muy temprano. Cometimos una falla defensiva que no es muy usual en nosotros y nos costó el gol. Veníamos siendo muy sólidos atrás, pero esto es fútbol y todo puede pasar. No fue de los mejores primeros tiempos que tuvimos, pero en el segundo tiempo cambiamos y pudimos dar una muestra de carácter y cambiar totalmente la cara. Dimos vuelta un partido muy duro porque Ferro se tiró muy atrás y se nos hacía complicado entrarles y generar situaciones. Hacerles un gol apenas comenzó el segundo tiempo ayudo muchísimo.

¿Pensás que el equipo está como para ganar también el Clausura?

Claro que sí. Me parece que este Torneo va a ser más parejo que el Apertura porque ya nos conocemos todos. A nosotros nos conocen bien, y por ser el último Campeón todos nos quieren ganar. Algunos equipos se reforzaron y van a estar mejor parados que en el Apertura. Va a ser un torneo parejo, nuestro objetivo es pelear y estar en la conversación hasta las últimas fechas.

Se viene un partido muy especial, el clásico con Atlético y en el Monumental. ¿Alguna vez jugaste en esa cancha? ¿Te gusta que se juegue ahí?

No. Hablaba con mis compañeros y les comentaba que nunca tuve la posibilidad de jugar en ese Estadio. Va a ser una experiencia muy linda. Ojala se pueda ver un gran partido.

Para muchos jugadores, incluso los de Atlético, va a ser el primer partido en el Monumental. Se dice que los jugadores de la Crema si juegan en este estadio rinden un 30% más. ¿Que pensás de eso?

La verdad que no tengo idea, no sabría decirte sobre los jugadores de Atlético. A nosotros nos va a venir bien jugar en ese Estadio porque tenemos jugadores de buen pie, que saben tratar la pelota. Jugar en una cancha con un piso que seguramente está en excelente condiciones, nos va a beneficiar mucho.

Atlético fue el equipo que los siguió de cerca durante todo el Apertura. ¿Crees que es el equipo a vencer?

Es un partido especial, lo queremos ganar. Es el clásico rival, fue el equipo que nos la hizo difícil  hasta último momento en el Torneo pasado. Para nosotros es un partido importante por todo lo que implica. Después van a venir todos los demás que van a ser igual de duros y que también tenemos que ganar. Pero conseguir una nueva victoria y que sea ante Atlético, en un Torneo corto, ya nos perfilaría para lo que viene que es pelear al campeonato.

Te puede interesar