Nicolás Aguirre: "Ojalá al final del campeonato nos encuentre peleando arriba, la historia de Atlético lo demanda"

"El Bicho" habló con PaloyGol y mientras supera algunas molestias físicas, analizó el momento que vive el equipo de Yagui Forestello, que de a poco empieza a escalar posiciones en el campeonato de la Primera Nacional.

Entrevistas 14 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Sin título-1
Nico Aguirre, en pleno entrenamiento de AR (Foto: Prensa AR)

Nicolás Aguirre charló con PaloyGol.com.ar, en un momento en el que debe luchar con algunas molestias físicas que todavía no lo encuentran al 100%. "El Bicho" ya fue campeón con La Crema y tiene sobradas condiciones para ser clave en el equipo celeste. Además analizó la última goleada frente a Alvarado en el Monumental y cómo ve el torneo pensando a futuro. ¡Fijate todo lo que dijo!

¿Cómo terminaste el partido ante Alvarado?, me imagino que contento por sumar minutos.

Sí, muy contento por sumar, por estar. Venía de una inactividad larga, estoy poniendome bien, tratando de mejorar día a día, hacía mucho que no jugaba y eso trae sus consecuencias así que, gracias a Dios el Yagui (Forestello) me va llevando de a poco, para cuando esté en condiciones, poder pelear el puesto para ganar un lugar dentro de los titulares que es la idea de uno.

Hoy tuviste una molestia, trabajaste diferenciado, ¿tiene que ver con la lesión en la que te habías recuperado?

Estoy con una molestia en el isquio que vengo arrastrando hace varias semanas. Uno tiene la necesidad de estar, de ayudar al equipo, porque cuando los resultados no vienen acompañando y el apurarse y querer estar y ayudar, uno acelera los tiempos y terminan pasando estas cosas, pero estoy trabajando para estar de la mejor manera.

¿Cómo vez el próximo partido ante Almagro, es el momento y la oportunidad para traerse una victoria?, digo también por el buen ánimo conseguido en el último partido.

Creo que el equipo hizo un gran partido de local, contra un rival que juega muy bien. Lo pudo abrir y lo pudo cerrar con cuatro goles de diferencia. Ojalá que contra Almagro podamos repetir la misma actuación, sería bueno tratar de sumar tres puntos de visitante para ir acomodándonos, no va a ser fácil, es un torneo complicado pero ojalá podamos una actuación acorde a lo que hicimos de local para tratar de traernos los tres puntos.

¿Creés que Atlético podría tener más puntos de los que refleja en la tabla?

Creo que tenemos los puntos que merecemos, si no tenemos más es porque hemos cometido errores que tenemos que corregir, pero sin dudas en nuestra mentalidad queremos estar más arriba, que a Atlético le vaya de la mejor manera. Es para lo que estamos, para lo que trabajamos día a día y ojalá que al final del campeonato nos encuentre peleando ahí arriba.

Aunque falta mucho... ¿Ya parece lejano el primer puesto para Atlético?

Sí, es un torneo largo, van 10 fechas, todavía no llegamos ni a la mitad de campeonato. Varios equipos van a tener baches porque es muy difícil mantener el nivel durante muchísimas fechas. Más allá de que nosotros queremos estar más arriba, pelear arriba. Pero somos un plantel nuevo, con nu cuerpo técnico que armo este plantel y estamos trabajando para empezar a agarrar esa sintonía que encontramos el último partido, encontrar el equipo, que todos mejoremos y elevemos el nivel, para ojalá al final de campeonato nos encuentre en las primeras posiciones porque el club se lo merece y su historia se lo demanda.

¿Cómo ves el nivel del torneo, te sorprende algunos equipos que se posicionen tan arriba en la tabla o no?

Es un nivel muy parejo, creo que Belgrano de Córdoba por ahí tiene un nivel más constante en el tema de los triunfos, no ha tenido grandes partidos y ha ganado igual. Pero después está todo muy parejo, por ahí nosotros estamos fuertes de local, pero nos está costando de visitante. Es un torneo muy parejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso hay que encontrar esa regularidad para que en el final del campeonato podamos estar lo más arriba posible.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.