Vuelve la Copa Santa Fe

En la última reunión de Liga Rafaelina de Fútbol se confirmó la vuelta de la Copa Santa Fe y en esta edición, habrá 8 representantes de nuestro fútbol, de los cuales todavía restan definir dos.

Copa Santa Fe 21 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
copa santa fe
Unión de Sunchales, el máximo ganador de la Copa Santa Fe. (Foto: Archivo PaloyGol)

Después de tantos meses y después de tantas reuniones se confirmó la vuelta de la Copa Santa Fe, la competencia más importante de la provincia, desde 2016 y que no pudo disputarse en los dos últimos años.

La novedad más importante es que Liga Rafaelina de Fútbol tendrá 8 representantes, siendo la liga con más participantes de toda la provincia de Santa Fe. La Liga Rosarina, le sigue con 5 clubes, entre los que se destacan, por supuesto, Rosario Central y Newell's Old Boys.

En cuanto a nuestra Liga, los participantes serán; Atlético de Rafaela (Primera Nacional), Unión de Sunchales (Torneo Federal A), 9 de Julio (Torneo Regional), Ben Hur (Torneo Regional), Libertad de Sunchales (Torneo Regional) y Atlético María Juana (Subcampeón de la Copa Federación). Los dos cupos que faltan completar saldrán de dos partidos que tendrán que disputar; Brown de San Vicente, Ferro, Quilmes y Sportivo Norte.

¿Cómo se definen los dos últimos representantes de LRF?

El próximo martes, en la reunión del Honorable Consejo Directivo liguista quedarán definidos los cruces para encontrar los últimos dos representantes de LRF para disputar la Copa Santa Fe.

Cada equipo logró el derecho a esta definición por diferentes méritos conseguidos durante 2020 y 2021, precisamente los últimos años en los que no se jugó Copa Santa Fe. Ferro (Campeón Torneo Clausura 2020), Brown de San Vicente (Campeón Absoluto 2020), Sportivo Norte (Campeón Torneo Clausura 2021) y Quilmes (Campeón Absoluto 2021).

La idea, en principio, es que cruzar a los campeones absolutos y por el otro lado a los campeones de los Torneos Clausura.

Los campeones de la Copa Santa Fe

cuadro

En 4 ediciones, Unión de Sunchales se quedó con la Copa, en 2016, superando a Sportivo Las Parejas y en 2018 frente a Colón de Santa Fe. En la edición 2017, Rosario Central se consagró campeón tras ganarle la final a Atlético de Rafaela. Y en 2019, Sportivo Las Parejas derrotó a Central Córdoba de Rosario.

Las estadísticas confirman la gran presencia de los representantes de Liga Rafaelina de Fútbol, en esta competencia provincial, lo cual marca una tendencia y el buen nivel del fútbol de nuestra región.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.