Julio César Salvá: "Necesitamos encontrarle la vuelta a los partidos de visitante"

El arquero celeste charló con PaloyGol.com.ar e hizo real hincapie en la necesidad de ganar de visitante, lo que significaría cambiar la racha y empezar a meterse en la zona de clasificación. ¡Fijate todo lo que dijo Julio César!

Primera Nacional 28 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
salvá
Salvá confía en sumar, el próximo partido en Mendoza. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Julio César Salva, es hoy, uno de los puntos altos en Atlético de Rafaela. El arquero que llegó desde Güemes de Santiago del Estero, analizó junto a PaloyGol.com.ar, el presente de La Crema. Porqué la campaña es tan irregular y lo que cuesta ganar de visitante. Además, hace un pedido de disculpa a los hinchas y confía en revertir muy pronto el rendimiento del equipo.

¿Cómo analizás el empate ante Nueva Chicago?

Creo que fue un partido donde ellos manejaron el balón en el primer tiempo, tuvieron sus chances de gol. A nosotros nos costó generar situaciones de peligro, si bien por momentos lo movíamos tranquilos abajo, no teníamos grandes asociaciones arriba. Y en el segundo tiempo con un poquito más de actitud nos adelantamos 5, 10 metros en la cancha y pudimos presionar un poquito más arriba de ellos, se cansaron un poco y pudimos lograr el empate. Fue un tiempo para cada uno. Obviamente no nos quedamos contentos con eso y nos vamos con esa sensación amarga de haber convertido un gol más y haberlo ganado.

Fuiste clave en la última jugada del partido, ¿qué susto, no?

En la última jugada ellos tuvieron su chance y hubiera sido injusto porque si hubieran convertido, estaríamos hablando de otra cosa, de una derrota de local, la primera en el torneo. Hubiera sido algo feo para nuestro ánimo y por suerte no entró, la pude sacar, el árbitro estaba tapado por eso no dio corner. Hay que dar vuelta la página, seguir laburando y pensar en el partido que viene.

¿Qué se habla en el plantel, qué explicaciones le encuentran a la campaña tan irregular?

Sí, se habla de todo, porque no le podemos encontrar la vuelta a los partidos de visitante. De los seis que jugamos, perdimos cinco, empatamos apenas uno, no hemos jugado bien, los primeros dos o tres partidos de visitante. Creo que merecímos otra cosa en los últimos dos, más allá de que Almagro nos ganó 3-1, nosotros tuvimos muchas llegadas como para ponernos en ventaja primero, para hacer otros goles después, pero no se nos dio. La única explicación es seguir trabajando y encontrarle la vuelta a los partidos de visitante. Con un triunfo de visitante, la situación cambia, vamos en busca de eso. Necesitamos con urgencia ese triunfo que nos calme a nosotros y nos ponga de nuevo en ese pelotón de los que están en la lucha por entrar al reducido.

¿Es clave ir por el triunfo a Mendoza o el empate también los conforma?

Ya a esta altura, el empate de visitante no es malo, pero no podemos dejar pasar más oportunidades, tenemos que salir a ganar en cualquier cancha, porque sino los de arriba se nos alejan. Queremos pelear el torneo, ser protagonistas, estar en los puestos de reducido, hoy estamos a cuatro puntos y un montón de equipos en el medio. Entonces no nos gusta vernos ahí, en Mendoza hay que ir a buscar el triunfo para obtener esa confianza para poder decir que se puede pelear. Jugamos contra un rival que está arriba nuestro, que le descontaron tres puntos y está arriba nuestro. Que juega bien y tiene un técnico que hace jugar bien al equipo, todo eso lo sabemos pero vamos a ir con nuestras armas para traernos los tres puntos a Rafaela.

¿Qué mensaje le dejas a los hinchas celestes?

Como mensaje, primero agradecimiento, porque no estamos teniendo la campaña que teníamos pensada a principio del torneo, por eso el pedido más que nada de disculpas y ser agradecido como nos acompañan y nos siguen. Obviamente que se lo tenemos que devolver dentro de la cancha, que es a lo que apuntamos, ojalá sea enseguida. Con un par de victorias seguidas, esto se pueden encaminar, falta muchísimo todavía no va ni la mitad del torneo, pero hay que tratar de hacerlo lo antes posible, así nosotros nos tranquilizamos y podemos pensar bien todos los partidos y la gente va a seguir acompañando, de buena manera como lo han hecho hasta ahora, durante todas las fechas.

Julio Salvá 2El #1 de La Crema, con buenas actuaciones en la actual temporada. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Te puede interesar
colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.