Central cayó 2-1 frente a Huracán

Por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, este lunes en Parque Patricios, Huracán derrotó 2-1 a Rosario Central. Alejo Véliz abrió la cuenta para los rosarinos, pero Matías Cóccaro y Franco Cristaldo, ambos de tiro penal, dieron vuelta la historia para El Globo.

Liga Profesional 03 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
globo
Central volvió a caer y Huracán llega a la última fecha con chances de clasificación. (Foto: Prensa Huracán)

Este lunes, en el estadio "Tomás A. Ducó", Huracán derrotó 2-1 a Rosario Central. Alejo Véliz abrió la cuenta para los rosarinos, pero con dos penales, El Globo se quedó con el triunfo. Primero el uruguayo Matías Cóccaro y después Franco Cristaldo.

Central se puso en ventaja a los 21 del primer tiempo con el gol de Alejo Véliz, el juvenil delantero santafesino que marcó su primer gol en el fútbol profesional.

El “Globo” reaccionó y mostró una leve mejoría a cinco minutos del descanso cuando estuvo cerca del empate con un remate de Rodrigo Cabral y con otra situación de Jhonatan Candia que no pudo definir con el arco solo.

El complemento

Apenas cuatro minutos y Claudio Yacob frenó con la mano un remate de Candia, por lo que el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró el primer penal de la noche. El "Zorro" Cóccaro lo cambió por gol para establecer el 1 a 1.

Ya pasados los 36 minutos, otro penal por falta de Velázquez sobre Cordero. Sin Cóccaro en cancha, el encargado fue Franco Cristaldo, otra de las figuras del equipo de Kudelka.

A los 40’, Central tuvo el empate en los pies del ingresado Franco Frías, pero fue anulado por posición adelantada cobrada por el asistente y chequeada con el VAR.

Central se quedó sin nada y Huracán llega a la última fecha con chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

13° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Huracán 2 1 Rosario Central
 Goles: 21' Alejo Véliz (RC), ST: 4' Matías Cóccaro -p- (H) y 36' Franco Cristaldo -p- (H)

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Juan Gauto, Franco Cristaldo, Federico Fattori y Rodrigo Cabral; Jhonatan Candia y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Rosario Central: Gaspar Servio; Facundo Almada, Julián Velázquez, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Luciano Ferreya, Mateo Tanlongo, Claudio Yacob y Marcelo Benítez; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.