Silvio Fontanini: "Hoy tenemos que tomar un técnico que saque resultados"

Rafaela 11 de mayo de 2022 Por Martín Pedrola
El presidente de Atlético de Rafaela se expresó sobre la actual situación del fútbol celeste. Además adelantó que se busca un Manager para acompañar al nuevo entrenador que se hará cargo del equipo profesional.
fontanini
Silvio Fontanini detalló el presente del fútbol celeste. (Foto: El Litoral)

El Presidente de Atlético de Rafaela dialogó con los periodistas Marcelo Muriel y Javier Colombo, este martes en "La Diaria" (Universidad 97.3), sobre la actualidad celeste en el fútbol profesional, la búsqueda del nuevo entrenador y la clara y concreta posibilidad que también se sume un Manager Deportivo a la institución de barrio Alberdi.

Sobre la campaña de Atlético bajo la conducción de Yagui Forestello, Fontanini dijo: "Sin dudas, nadie puede estar ni conforme ni contento con este paso de Yagui. Cuando pensamos en él, había un acuerdo absoluto que de las opciones que había era la mejor, se avanzó, se llegó a un acuerdo con él y luego llegaron las incorporaciones en forma conjunta se coincidió que era lo mejor para la institución.

A lo mejor no estuvimos acertados en algunas decisiones, las responsabilidades son claramente nuestras. Lo que más me llamó la atención que Yagui nunca tuvo 10 días de tranquilidad para trabajar. Siempre por cuestiones deportivas o extradeportivas, algo pasaba. Y es dificil a veces, sin la cabeza limpia y poder trabajar con tranquilidad y pensando solamente en lo futbolístico. Nunca hubo tranquilidad, es mi opinión. Dos o tres victorias seguidas te dan más tranquilidad y seguridad y nunca tuvimos esa posibilidad.

Por otro lado, Yagui se comportó muy bien en la conferencia de prensa cuando se despidió, la charla con los jugadores y los términos en que se acordó su desvinculación, pero está claro que a veces hay que tomar decisiones de cambiar. Creo que también todos creíamos que ese era el momento."

En cuanto a las prioridades de la dirigencia celeste hoy, el presidente de la institución comentó: "Hoy tenemos que tomar un técnico serio, que trabaje, que sea responsable y que saque resultados. Esto es fútbol, pero como cualquier ámbito de la vida, sin resultados... podemos contratar al gerente más estrella del mundo pero si después no vende las camisas que tiene que vender, no va a funcionar. Esto es lo mismo. Atlético tiene un proyecto, hace años que lo sostiene, como la pensión nueva, eso es un proyecto. Pero en el ámbito del fútbol profesional, todos los fines de semana hay tres puntos en juego y eso define como va la cúspide de ese proyecto."

Además, sobre la búsqueda del nuevo DT, dijo: "No hay fórmula para buscar un entrenador, sí por supuesto que conozca la categoría. Hay sobreabundancia de nombres, pero no del perfil que se busca. Lo importante es que conozca a los jugadores que están hoy y que tenga un análisis de cómo salir rapidamente de la situación. Nosotros le estamos dando la materia prima para hacerlo. Sería bueno que el entrenador este lo antes posible, vamos a tratar de achicar el margen de error lo más que se pueda."

Por último, Silvio Fontanini se refirió a la figura del Manager Deportivo, un nuevo cargo que también se busca cubrir en Atlético, como apoyo general a todo el fútbol celeste. "Es una figura que venímos buscando hace mucho tiempo y lo que sí hablabamos hace unos días es poder aceleralo si es que encontramos la persona indicada, vamos a avanzar, sino esperaremos un tiempo. Iván Juárez no hace falta decir la historia que tiene en el club y podría llegar a ser una de las personas del interés de la dirigencia."

Te puede interesar