Rosario Central superó por penales a Sol de Mayo

Este viernes, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Central y Sol de Mayo empataron 1 a 1, en el estadio de Unión de Santa Fe. Lucas Gamba marcó, de tiro penal, para los rosarinos y Fabricio Elgorriaga para la visita. En los penales, el equipo de Somoza consiguió la clasificación 5-4.

Copa Argentina 13 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
central
Central festejó en los penales. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central consiguió el pase a 16avos de Final de la Copa Argentina, este viernes por la tarde-noche después de eliminar en los penales a Sol de Mayo de Viedma. En los 90 minutos, rosarinos y rionegrinos igualaron 1 a 1, en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe, con los goles de Lucas Gamba de tiro penal para El Canalla y Fabricio Elgorriaga para Sol de Mayo.

Central no hizo un buen partido y a pesar de conseguir rápido la ventaja en el marcador, no mostró grandes diferencias con un equipo dos categorías inferiores que sin embargo se las arregló para meter en problemas al equipo de Leandro Somoza. Por eso a los 26, llegó un golazo de Fabricio Elgorriaga para la alegría de un puñado de simpatizantes que viajaron muchos kilómetros para acompañar al equipo del Torneo Federal A.

En los penales, El Canalla se tomó revancha de aquella derrota de la edición 2019, también en la definición desde los doce pasos y ante el mismo rival pero en cancha de Colón. Central ganó 5 a 3 por el penal atajado por Servio y el gol de Buonanotte.

32avos de Final - Copa Argentina 2022
Rosario Central 1 (5) 1 (3) Sol de Mayo
 Goles: 16' Lucas Gamba -p- (RC) y 26' Fabricio Elgorriaga (SdM)


Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Lucas Gamba. DT: Leandro Somoza.

Sol de Mayo: Nicolas Maza; Maximiliano Paredes, Diego Zalazar, Franco Flores, Fabricio Elgorriaga y Gonzalo Muscia; Matías García, Juan Aguirre y Mariano Rivadeneira; Iván Escobares y Lucas Siamparelli. DT: Marcelo Pontiroli.

Te puede interesar
canallon

Rosario Central se estrena por Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 14 de marzo de 2024

El Canalla y Douglas Haig de Pergamino se cruzarán en el estadio "15 de Abril" (Unión de Santa Fe), este jueves a partir de las 19.45 por los 32avos de final de la competencia. Fernando Echenique será el juez principal del partido.

LEPRA

Newell's avanzó en la Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

En el complemento, Esteban Fernández ingresó al partido y marcó dos goles, lo que le permitió a la Lepra vencer 2-0 a Midland, que jugó con un futbolista menos durante medio tiempo. En el inicio del encuentro, Banega falló un penal. Con esta victoria, el equipo de Larriera avanzó a los 16avos de final.

ñoobel

Newell's hará su debut en Copa Argentina

Redacción
Copa Argentina 22 de marzo de 2024

La Lepra enfrentará a Midland, desde las 15 en el estadio "Brigadier E. López" de Colón de Santa Fe, por los 32avos de final de la competencia. Luis Lobo Medina será el juez principal del partido.

copa

Colón vs. Los Andes no se jugará este miércoles

Redacción
Copa Argentina 08 de abril de 2024

El partido de 32avos de final por Copa Argentina, entre El Sabalero y El Milrayitas fue postergado por orden de APREVIDE que no puede garantizar un operativo de seguridad adecuado para ese día, por compromisos con otros eventos.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.