Atlético de Rafaela perdió 1-0 con Ferro

El equipo celeste sumó una nueva caída en barrio Alberdi. Lautaro Giaccone anotó el tanto para "El Verdolaga", en el encuentro válido por la 16° Fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 22 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
bieler
Bieler contra el mundo, así parece cada partido del #9 de La Crema. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Este domingo, en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Ferrocarril Oeste. Lautaro Giaccone, a los 24 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del partido para el conjunto visitante.

"La Crema" mostró sus intenciones desde el comienzo, a los 7 minutos de juego, avisó Claudio Bieler con un cabezazo bien esquinado que respondió muy bien el experimentado Marcelo Miño. Parecía que Atlético iba a mostrar otra cara motivado por el cambio de entrenador, Ezequiel Medrán que debutó, pero con indicaciones desde la platea este del estadio "Nuevo Monumental".

Mientras Juan Sabia y Gonzalo Del Bono alentaban a los jugadores celestes, Ferro empezó a tener la pelota y lastimó varias veces con pelotazos a espaldas de los laterales, tanto de Facundo Nadalín como de Juan Galetto. Más lo padeció este segundo, porque no estaba en su posición natural y quedó más que claro que le costó y mucho.

Atlético no tenía profundidad, sin salida por las bandas, con poco juego por el medio, sin conexión entre Borgnino y Portillo con los delanteros. Ferro siguió con el dominió territorial y a los 35' Ruíz Gómez recibió un buen pase del "Cuqui" Márquez y pateó solo pero Julio Salvá contuvó lo que pudo ser la caída de la valla celeste.

El primer tiempo se fue con el marcador cerrado, pero la visita fue un poco más en el desarrollo de las acciones de peligro.

El Complemento

En la segunda mitad, de movida Emiliano Romero y Guillermo Funes reemplazaron a Franco Bellocq y Marco Borgnino. Atlético fue más de lo mismo, sin ideas y Ferro tampoco las tenía, pero sí tenía la pelota y en un partido de tan bajo vuelo futbolístico, eso ya era mucho.

Por eso "El Verdolaga" fue al ataque y en una buena acción que nació en la mitad de cancha, jugaron para la derecha, llegó el centro y Lautaro Giaccone, solo de cabeza, marcó el 1-0 para Ferro, a los 23 minutos.

A los 32' llegó la más clara para el local, Franco Farías dentro del área, de espaldas, tocó para Claudio Bieler, El Taca remató y en la línea salvó Cáceres, después le quedó a Miño que contuvo la pelota una eternidad en el suelo.

Desconcertado totalmente, Medrán apostó a varios cambios, Funes, Luna, Alfano ingresaron para darle más poder ofensivo al equipo celeste que fue sin ideas, pero las imprecisiones y el mal momento futbolístico, acompañado de un clima de preocupación total en el estadio terminaron por sentenciar a Atlético. Otra derrota que sigue lastimando la historia celeste.

16° Fecha - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 1 Ferro
 Goles: ST: 24' Lautaro Giaccone (F)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Facundo Nadalín, Jonathan Fleita, Guido Milán y Juan Galetto; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena y Darío Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Lautaro Torres y Lautaro Giaccone; Juan Ruíz Gómez y Enzo Díaz. DT: Juan Branda.

Te puede interesar
montes de oca

Colón ganó pero sufrió hasta el final

Redacción
Primera Nacional 18 de febrero de 2024

El Sabalero derrotó 2-1 a Almirante Brown por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Federico Jourdan y Nicolás Talpone, convirtieron para los locales. Santiago Vera, el gol visitante.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

colon

Empate entre Colón y Aldosivi

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero y El Tiburón igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Paolo Goltz abrió la cuenta para los locales y Agustín Colazo, de tiro penal empató para los visitantes.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.