
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.
El equipo celeste sumó una nueva caída en barrio Alberdi. Lautaro Giaccone anotó el tanto para "El Verdolaga", en el encuentro válido por la 16° Fecha del Torneo de la Primera Nacional.
Primera Nacional22/05/2022Este domingo, en barrio Alberdi, Atlético de Rafaela cayó 1-0 ante Ferrocarril Oeste. Lautaro Giaccone, a los 24 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del partido para el conjunto visitante.
"La Crema" mostró sus intenciones desde el comienzo, a los 7 minutos de juego, avisó Claudio Bieler con un cabezazo bien esquinado que respondió muy bien el experimentado Marcelo Miño. Parecía que Atlético iba a mostrar otra cara motivado por el cambio de entrenador, Ezequiel Medrán que debutó, pero con indicaciones desde la platea este del estadio "Nuevo Monumental".
Mientras Juan Sabia y Gonzalo Del Bono alentaban a los jugadores celestes, Ferro empezó a tener la pelota y lastimó varias veces con pelotazos a espaldas de los laterales, tanto de Facundo Nadalín como de Juan Galetto. Más lo padeció este segundo, porque no estaba en su posición natural y quedó más que claro que le costó y mucho.
Atlético no tenía profundidad, sin salida por las bandas, con poco juego por el medio, sin conexión entre Borgnino y Portillo con los delanteros. Ferro siguió con el dominió territorial y a los 35' Ruíz Gómez recibió un buen pase del "Cuqui" Márquez y pateó solo pero Julio Salvá contuvó lo que pudo ser la caída de la valla celeste.
El primer tiempo se fue con el marcador cerrado, pero la visita fue un poco más en el desarrollo de las acciones de peligro.
El Complemento
En la segunda mitad, de movida Emiliano Romero y Guillermo Funes reemplazaron a Franco Bellocq y Marco Borgnino. Atlético fue más de lo mismo, sin ideas y Ferro tampoco las tenía, pero sí tenía la pelota y en un partido de tan bajo vuelo futbolístico, eso ya era mucho.
Por eso "El Verdolaga" fue al ataque y en una buena acción que nació en la mitad de cancha, jugaron para la derecha, llegó el centro y Lautaro Giaccone, solo de cabeza, marcó el 1-0 para Ferro, a los 23 minutos.
A los 32' llegó la más clara para el local, Franco Farías dentro del área, de espaldas, tocó para Claudio Bieler, El Taca remató y en la línea salvó Cáceres, después le quedó a Miño que contuvo la pelota una eternidad en el suelo.
Desconcertado totalmente, Medrán apostó a varios cambios, Funes, Luna, Alfano ingresaron para darle más poder ofensivo al equipo celeste que fue sin ideas, pero las imprecisiones y el mal momento futbolístico, acompañado de un clima de preocupación total en el estadio terminaron por sentenciar a Atlético. Otra derrota que sigue lastimando la historia celeste.
16° Fecha - Primera Nacional | |||
Atlético de Rafaela | 0 | 1 | Ferro |
Goles: ST: 24' Lautaro Giaccone (F) |
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Julio Salvá; Facundo Nadalín, Jonathan Fleita, Guido Milán y Juan Galetto; Ayrton Portillo, Franco Bellocq, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena y Darío Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Lautaro Torres y Lautaro Giaccone; Juan Ruíz Gómez y Enzo Díaz. DT: Juan Branda.
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.
El encuentro, válido por la fecha 15 de la Primera Nacional, iba a jugarse este sábado por la tarde. Las fuertes tormentas en Buenos Aires obligaron a postergar todo el fútbol de ascenso, incluyendo el duelo del Sabalero.
Por la fecha 15 de la Zona B, Colón visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 17.05, con arbitraje de Bruno Amiconi. El equipo de Yllana buscará consolidar su levantada, en un reducto complicado.
Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.
Por la 14° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, "El Sabalero" enfrentará este domingo desde las 17 a Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio "Brigadier López". El DT Andrés Yllana metería cambios en el equipo para cortar la racha de seis derrotas.
"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.
Talleres de María Juana derrotó 2-1 a San Martín de Angélica pero todavía no pudo asegurar el título del Torneo Apertura. Sportivo Santa Clara es el único que tendrá chances de pelear hasta el final. ¡Conocé todos los resultados registrados este domingo!
"El More" derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville y de manera anticipada se quedó con el título del Torneo Apertura de la Primera B.
Desde las redes sociales de la institución anunciaron la salida de Gustavo Rivarossa como entrenador del equipo de Primera A. De esta manera, el DT oriundo de Santa Clara cerró su segundo ciclo en Villa Rosas.
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.
El partido por 16avos de final se reprogramó tras la eliminación del "Canalla" en la Liga Profesional. El estadio Monumental de Atlético de Rafaela surge como posible sede, para el sábado 28 de junio.