"El rendimiento del equipo no es irregular"

El técnico de Unión de Sunchales, Walter Grazziosi, habló con PaloyGol, analizó la última derrota con Sportivo Las Parejas y aseguró que el equipo tiene material para salir de los últimos lugares.

Torneo Federal A 28 de mayo de 2022
walter grazziosi
Walter Grazziosi, técnco de Unión de Sunchales.

Se jugaron 10 fechas del torneo Federal A y Unión de Sunchales se ubica en el puesto 14, a tan solo dos puntos de la zona de descenso y a 6 de la zona de clasificación. Su situación hoy lo hace mirar con más atención la tabla de abajo antes que la clasificación.

El pasado domingo, el "Bicho Verde" cayó ante Sportivo Las Parejas y sobre la derrotta, el DT le afirmó lo siguiente a Paloygol.com.ar: "En el partido con Las Parejas el equipo tuvo una buena performance en el primer tiempo, con una propuesta más ambiciosa pero menos efectiva en el área rival. En el segundo tiempo seguimos de la misma manera, pero no pudimos progresar porque nos ganaban los duelos y las dos líneas defensivas de ellos estaban compactas. La diferencia estuvo en la pelota parada", afirmó Grazziosi.

Unión no parece tener un rendimiento continuo que le permita asegurar un par de victorias consecutivas. Al respecto, el técnico sostuvo que no tienen un andar irregular en cuanta a funcionamiento. "El rendimiento del equipo no es irregular, sí los resultados. El rendimiento es bastante similar, competimos con todos los equipos y la diferencia está en los pequeños detalles, nos convierten en las pelotas paradas y no en jugadas elaboradas. Es donde tenemos que prestar atención, en el juego estático. Tenemos pasajes de partidos donde superamos a los rivales o emparejamos, nunca sentí que el rival fue superior".

"En el arco rival tenemos que mejorar la toma de decisión en los últimos metros para dejar en situación ventajosa a nuestros delanteros.Somos un equipo equilibrado, llevamos bien la pelota de un lado a otro, tenemos que poner bien el ojo en los últimos metros de la cancha para capitalizar todo el riesgo que tomamos en la elaboración", dijo Grazziosi sobre lo que hace le hace falta al plantel para poder encontrar el camino de la victoria.

El Torneo Federal A es muy competitivo y no se pueden dar ventajas. Ganar de local es el fuerte de todos los equipos ya que de visitantes la situación se complica, tal como lo pasa a Unión. "De visitantes no está costando y hay distintos factores. Primero el mío, puede ser algún tipo de  planteo, pero es la forma que me gusta que se manifieste el equipo, no vamos a ir a ningún lado a especular. Después tiene que ver mucho la juventud, hay chicos que están jugando su primer torneo. Y también tiene que ver con que hay lugares donde es muy difícil competir por el contexto y situaciones extra futbolísticas que suceden. Además tiene que ver no llegar en las condiciones óptimas al partido, con Las Parejas tuvimos que salir a las 5 de la mañana porque el partido era a las 11, y eso no es lo ideal. Pero son las reglas y no buscamos excusas, hay que mejorar y pulir todos los detalles".

Ante la falta de gol, PaloyGol le consultó al técnico de Unión porque a Denis Stracqualursi muchas veces no se lo ve en el equipo titular. "Denis Stracqualursi no tiene continuidad porque arrastra una molestia desde que empezó el torneo. Arrancó el año en buenas condiciones, no se pierde ningún entrenamiento, pero las exigencias de la semana y de los minutos que fue sumando al principio del torneo hizo que se vuelva a resentir", afirmó el DT.

Este domingo Unión recibirá a Crucero del Norte, uno de los protagonistas del torneo y demás candidato al ascenso. "Vamos a preparar el partido como lo hicimos con los demás rivales. Vamos a tratar de pregonar lo nuestro, ver donde podemos dañar y contrarrestar lo que proponga el rival. Vamos hacer todo lo posible para que los tres puntos queden en Sunchales", cerró diciendo Walter Grazziosi.

Te puede interesar
union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A El lunes

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.