9 de Julio ganó en San Vicente y obligará a Ben Hur a sumar en Sunchales

Con gol de Martín Sterren, el León venció 1-0 a Brown y se pone a tres puntos de Ben Hur que tendrá que por lo menos empatar ante Libertad para asegurarse la clasificación a la final. Quilmes le ganó a Ferro en la última jugada y alcanza el primer lugar.

La Liga - Primera A 26 de mayo de 2022
9_brown
El equipo de 9 de Julio que venció a Brown (Foto: Nicolás Sanchez)

En la noche de este jueves se jugaron dos partidos correspondientes a la 8ª fecha del torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol.

En San Vicente, por la Zona A, 9 de Julio le ganó Brown por 1-0 y todavía le da pelea a la clasificación. Martín Sterren convirtió el único gol de la noche para el equipo de Bonaveri que alcanza las 18 unidades y queda a tres puntos de Ben Hur.

Este viernes el "Lobo" enfrentará a Libertad de Sunchales, uno de los punteros de la Zona B y tendrá la obligación de sumar por lo menos un punto para quedarse con el primer lugar e ir directo a la final del torneo. Una derrota de Ben Hur, llevará a definir la clasificación a la última fecha donde recibirá justamente a 9 de Julio.

8° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF
Brown de San Vicente 0 1 9 de Julio
Goles: ST: 31' Martín Sterren (9dJ)

Quilmes derrotó a Ferro en el final

Un partidazo se vivió en barrio Italia entre Quilmes y Ferro por la Zona B. El "Cervecero" se puso arriba en el marcador con gol de Merlino a los 3 minutos y después a los 22 aumentó Claudio Bustos.

El 2-0 parecía justo ante un Ferro que le costaba buscar las riendas del partido hasta que a los 33' minutos se encontró con un penal y logró descontar por intermedio de Fernando Romero.

En el segundo tiempo los dirigidos por "Bocha" Born salieron decididos a buscar el empate y se plantaron en campo rival favorecidos en contar con un hombre más ya que Albarracín vio la roja en los locales. A los 27 minutos Lucas "Toro" Quiróz con un potente remate vence al arquero de Quilmes y empata el partido 2-2 para la alegría de toda la gente los Bichos Colorados.

Después del gol el partido se hizo chato y parecía que ambos iban a terminar a mano, pero sobre el final, cuando se jugaba tiempo de descuento, apareció Manuel Bustos para convertir y darle la agónica victoria al equipo que dirige Hugo Togni.

Con el triunfo, Quilmes alcanza la línea de los líderes Sportivo Norte y Libertad de Sunchales (13 unidades) y llega con chances de clasificación a la última fecha. Ferro, en cambio, ya se despide de la lucha por el campeonato torneo.

8° Fecha - Zona B - Torneo Apertura LRF
Quilmes 3 2 Ferrocarril del Estado
 Goles: 3' Leandro Merlino (Q), 22' Claudio Bustos, 33' Fernando Romero -p- (F), ST: 27' Lucas Quiróz (F) y 48' Manuel Bustos (Q)

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.