Ganó Sportivo Norte y será rival de Ben Hur en la gran final

La Liga - Primera A 03 de junio de 2022
"El Negro" venció a Talleres 2-0 y se quedó con el primer lugar de la Zona B. El domingo 12 de junio enfrentará a Ben Hur para definir quién de los dos será el campeón del Apertura. Hubo victorias de Quilmes. Unión y Ferro.
SN
Los jugadores de Sportivo Norte festejando el triunfo y la clasificación a la final.

En la noche del viernes se jugó la última fecha de la Zona B del torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol. Los cuatro partidos se jugaron en horario unificado ya que eran cuatro los equipos que tenían chances de quedarse con el primer lugar y llegar a la final.

El único que dependía de sí mismo era Sportivo Norte, que debía vencer a Talleres para ser el rival de Ben Hur, el ganador de la Zona A, en la final del Apertura. Y el "Negro" hizo lo que tenía que hacer, venció al equipo de María Juana 2-0 y se quedó con el primer puesto de la Zona B.

Sin sobrarle nada, el equipo de Marcelo Varela no jugó uno de sus mejores partidos pero se las arregló para vencer a un duro Talleres que se las ingenió para complicar al "Negro". Recién a los 4 minutos del segundo tiempo Sportivo pudo abrir el marcador por intermedio de Oscar Maldonado.

Los primeros 45 minutos de los rafaelinos no habían sido buenos y el gol de Maldonado le trajo un poco más de tranquilidad aunque no demasiada ya que siguió jugando mal y Talleres inquietaba con cada ataque. Sobre el final del partido el "Negro" lo pudo liquidar por intermedio de un polémico penal que generó el reclamo de todo Talleres para con el árbitro Leandro Aragno, que vio una mano en el área y decretó la pena máxima.

Hernán Jara cambió el penal por gol y cerró la historia 2-0 para Sportivo que se quedó con el primer puesto de su zona y enfrentará a Ben Hur en la final del torneo Apertura que se jugará el próximo domingo 12 de junio, en estadio neutral que sería confirmado en los próximos días.

Victorias de Unión, Ferro y Quilmes

Ferrocarril del Estado le quitó todo tipo de chances a Libertad de Sunchales tras golearlo 4-1 con goles de Romero, Quiróz, Barolo y Zbrun, descontando Lucero para los de Sunchales que cerraron el torneo con una dura derrota.

Quilmes venció 2-0 a Atlético María Juana pero no le alcanzó. Ocampo y Forni anotaron los goles del "Cervecero" que terminó redondeando un buen Apertura.

Unión de Sunchales le ganó a Florida por 2-1 con tantos de Kevin y Thiago Alassia y también redondeó un gran torneo con la participación de muchos jóvenes del club. Hernán Dobler había anotado el descuento para la "Flora".

9° Fecha - Zona B - Torneo Apertura LRF
Sportivo Norte 2 0 Talleres de María Juana
 Goles: 4' ST Oscar Maldonado (SN), 43' ST Hernán Jara - penal (SN)
Ferro 4 1 Libertad de Sunchales
 Goles: 28' PT Fernando Romero (F), 37' PT Lucas Quiroz (F), 4' ST Sebastián Barolo (F), 40' ST Lucero (L), 42' ST Matías Zbrun (F)
Unión de Sunchales 2 1 Florida de Clucellas
 Goles: 16' PT Kevin Alassia (U), 34' Hernán Dobler - penal (F), 42' PT Thiago Alassia (U)
Atlético María Juana 0 2 Quilmes
 Goles: 21' ST Ocampo (Q), 25' ST Ignacio Forni (Q)

Te puede interesar