Ecuador derrotó a Nigeria en un amistoso jugado en New York

El jueves por la noche, el seleccionado tricolor conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro venció a los africanos por 1 a 0, en un partido amistoso con vistas a la Copa del Mundo a disputarse en Qatar, en noviembre. Además, "Lechuga" tuvo un reencuentro muy especial.

Mundo 03 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ecuador
Ecuador tuvo un buen ensayo futbolístico, pensando en Qatar 2022. (Foto: Olé)

Este jueves por la noche, en el "Red Bull Arena" de New Jersey, Ecuador venció 1-0 a Nigeria, con gol de Pervis Estupiñán, a los 3 minutos de juego. El elenco conducido por "Lechuga" Alfaro fue contundente y le alcanzó para superar a una de las mejores selecciones africanas que estará en la Copa del Mundo. Fue una buena prueba de fútbol para Ecuador.

Iban apenas dos minutos del primer tiempo cuando los dirigidos por el rafaelino se pusieron en ventaja ante un rival de similares características a las de Senegal, el último rival en el Grupo A del Mundial. La fórmula para llegar al gol fue una marca registrada del ciclo de Alfaro en Ecuador: la pelota parada. Centro de Ángel Mena y cabezazo de Pervis Estupiñán, una de las figuras del equipo.

Con el triunfo en Estados Unidos, "La Tri" de Alfaro cortó una racha de cinco partidos sin ganar. El último partido antes de enfrentarse a las "Súper Aguilas" había sido contra Argentina por las Eliminatorias: en Guayaquil, fue empate 1-1 gracias a un penal que convirtió Enner Valencia en el último minuto. 

El próximo domingo, en la ciudad de Chicago, Ecuador enfrentará a México (rival de Argentina en el Mundial), por un nuevo compromiso amistoso de cara a la gran cita mundialista.

Amistoso Internacional - FIFA
Ecuador 1 0 Nigeria
 Goles: 3' Pervis Estupiñán (Ecu)

Formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Leonardo Campana y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Nigeria: Francis Uzoho; Chidozie Awaziem, William Troost-Ekong, Semi Ajayi y Calvin Ughelumba; Sani Faisal, Alex Iwobi, Joe Aribo y Moses Simon; Terem Igobor Moffi y Cyriel Dessers. DT: José Peseiro.

¡Pedro...mirá quien vino!

Unos días antes del encuentro frente a Nigeria, la selección ecuatoriana entrenó en las instalaciones del New York Red Bulls, institución que tiene como Manager Deportivo al ex jugador de Atlético de Rafaela Ibrahim Sekagya. El ugandés estuvo en La Crema entre el 2000 y 2002 y fue dirigido por Gustavo Alfaro. 

El encuentro entre Ibrah y Lechuga fue muy emotivo y no faltaron los recuerdos y las anécdotas para ponerse al día entre dos viejos compañeros del club celeste. Ibrah aprovechó la ocasión para subir una foto a sus redes sociales acompañados también, por Carlos González y el Profe Sergio Chiarelli.

ibra

Te puede interesar
central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar