Newell's derrotó a Banfield, en condición de visitante

La Lepra debutó con un triunfo 2-1 sobre Banfield, este sábado, en el estadio "Florencio Sola", en el sur del Gran buenos Aires. Juan Manuel García y Ramiro Sordo anotaro para la visita. Giuliano Galoppo, de penal, descontó en el final del partido.

Liga Profesional 04 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob
Newell's festejó en el arranque de la Liga Profesional. (Foto: Télam)

"La Lepra" pisó fuerte en el estadio "Florencio Sola" y se llevó a Rosario una justificada victoria. Se impuso 2-0 al Taladro que nunca le encontró la vuelta al partido. Los tantos fueron de Juan Manuel García y Ramiro Sordo. Dirigió Fernando Echenique.

El equipo de Javier Sanguinetti mostró iniciativa y buenas intenciones desde el arranque del primer tiempo, donde generó situaciones de gol y sacó ventajas gracias a un robo de Francisco González, que armó una jugada fenomenal y envió un buscapié teleridigido para la llegada de Juanchón, que abrió el pie y dejó sin opciones a Enrique Bologna. Sobre el final de la etapa inicial, Ramiro Sordo fue habilitado por el goleador de la visita y no perdonó: buena definición al primer palo para el 2-0.

El complemento

En el segundo tiempo, el DT Claudio Vivas movió el banco aunque lo cierto es que Banfield nunca encontró la forma de lastimar el arco bien defendido por Ramiro Macagno. Newell' se quedó sin ideas y por eso no pudo cerrar antes el partido, a pesar de tener algunas situaciones como para sentenciar la historia.

En la última jugada del partido, el árbitro Fernando Echenique cobró un dudoso penal a instancias del VAR (infracción de Macagno a Enrique) y Giuliano Galoppo lo cambió por el gol para el descuento que no alcanzó, antes del pitazo final.

1° Fecha - Torneo Liga Profesional
Banfield 1 2 Newell's Old Boys
 Goles: 26' Juan Manuel García (NOB), 44' Ramiro Sordo (NOB) y ST: 48' Giuliano Galoppo -p- (B)

Formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco e Ian Escobar; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo y Jesús Dtolo; Julián Palacios, Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.