Rosario Central jugará este lunes ante Lanús

El elenco rosarino se presentará esta tarde, a partir de las 19 frente a Lanús, por la 1° Fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Dóvalo será el árbitro principal del encuentro.

Liga Profesional 06 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
central
El Canalla y El Granate, mano a mano este lunes. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Rosario Central, dirigido por Leandro Somoza, recibirá el lunes a Lanús en el Gigante de Arroyito por la 1° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido comenzará a las 19 y será arbitrado por Pablo Dóvalo.

"El Canalla", que terminó último en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional junto a Central Córdoba de Santiago del Estero con 14 puntos, no arranca el campeonato local en un momento de transición después de la salida de dos de sus figuras: Emiliano Vecchio no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico y emigró a Racing Club mientras que el goleador Marco Ruben se retiró del fútbol.

Sin refuerzos todavía, el entrenador del equipo "canalla" pondrá mayoría de juveniles y buscará hacerse fuerte de local, como lo hizo en los últimos partidos del torneo pasado, en los que venció a Estudiantes de La Plata 3-1, a Independiente 3-0 y empató en dos goles con Colón de Santa Fe.

Por su parte Lanús, finalizó muy abajo en la tabla de posiciones, solo con 15 unidades y en su último partido empató 3-3 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto del sur bonaerense no contará en sus filas al delantero José Manuel López, quien se sumará al Palmeiras de Brasil, bicampeón de la Copa Libertadores. Tampoco estará el mediocampista creativo Diego Valeri, otro referente que anunció días atrás su retiro de la actividad profesional.

1° Fecha - Torneo Liga Profesional
Rosario Central Vs. Lanús
Lunes 06/06 - Estadio "Gigante de Arroyito" - Horario: 19.00

Probables formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Lanús: Lautaro Morales; Samuel Careaga, Yonathan Cabral, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Claudio Spinelli, Maximiliano González, Braian Aguirre, Ignacio Malcorra; Lautaro Acosta, Lucas Varaldo. DT: Jorge Almirón.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.