¡Feliz día del futbolista!

Esta fecha recuerda el segundo gol de Diego Armando Maradona a la selección inglesa en el Mundial de México 86. Una obra maestra del fútbol que hasta el día de hoy sigue siendo perfecta. Entre tantas alegrías, Diego dejó también este día, para celebrar hasta en el picado del barrio.
Selección Argentina22/06/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
10
¡Inmenso Diego! El gol que marcó un antes y un después en la historia del fútbol. (Foto: Archivo / PaloyGol)

En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, hoy se celebra el Día del Futbolista Argentino, que hasta el año pasado se festejaba el 14 de mayo por el gol de Ernesto Grillo también ante el seleccionado británico en 1953.

La iniciativa para cambiar de fecha, aprobada en agosto de 2020, fue impulsada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y contó con el respaldo de esta Asociación.

"Un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra. Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato. Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986", explicó en su argumento  FAA.

La resolución llevó la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general de FAA, Sergio Marchi.

El gol más lindo del mundo

Te puede interesar
Bochazo Matias Manna

Bochazo homenajeó a Matías Manna

Redacción
Selección Argentina26/07/2026
El Club Bochófilo Bochazo distinguió a Matías Manna, integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, reciente subcampeón del Mundial 2026 y campeón del mundo en Qatar 2022. El reconocimiento se realizó en la previa del partido de Primera División, con la presencia de dirigentes y jugadores del Tricolor.
Lionel Scaloni

La Scaloneta ya piensa en el nuevo desafío

Redacción
Selección Argentina23/07/2026
Tras la final del Mundial 2026, la Selección Argentina iniciará una nueva etapa con dos amistosos en la próxima fecha FIFA. Mientras tanto, la AFA buscará asegurar la continuidad de Lionel Scaloni y aguarda por la esperada Finalissima frente a España.
Lo más visto
Unión

Unión fue letal y goleó a Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A07/08/2026
El Campeón del Torneo Apertura derrotó con autoridad 3-0 a "La BH", en el arranque de la 3° fecha del Clausura. Brian Nellen x2, uno de tiro penal y Marcos Froimovich, anotaron para el equipo sunchalense.
6 ago 2026, 17_04_55

Silvia Bravo, la primera Presidenta de Sportivo Norte

Redacción
Rafaela06/08/2026
La flamante titular de la institución de barrio Barranquitas habló con PaloyGol tras asumir el cargo y expresó su orgullo por convertirse en la primera mujer en presidir el club. Destacó el rol social de Sportivo Norte y aseguró que su gestión buscará fortalecer el crecimiento deportivo, institucional y el sentido de pertenencia.