
El rafaelino Nicolás Schiavi anotó dos goles para la victoria 2-0 del Carrarese Calcio ante el Spezia, en uno de los clásicos del ascenso del fútbol Italiano.
Si sos amante del fútbol, seguramente alguna vez lo nombraste para mufar a tu rival. De dónde surge esta curiosa cábala o maleficio que ya transcendió fronteras. ¡PaloyGol te cuenta toda la historia y cómo usarlo!
Mundo23/06/2022¿Quién podría negar que el futbolísta, el fútbolero, no tiene cábalas para determinados momentos del juego? Y desde allí desprendemos la historia de Kiricocho o Quiricocho. ¿Porqué decímos esa palabra para "mufar" a nuestro rival, en un penal, un tiro libre peligroso o incluso en una jugada de campo que tiene destino de gol?
Hay quienes dicen que la historia comienza con Juan Carlos Quiricocho, un personaje al que Carlos Bilardo lo sumó a su ministerio de cábalas en el Metro 82 que ganó Estudiantes de La Plata: el portador de la mala suerte debía palmear a los jugadores visitantes que llegaban a La Plata. No volvió a ser visto, pero Maradona y Simeone exportaron su nombre a Sevilla y futbolistas de España y México recurrieron a su grito para consagrarse campeones en Sudáfrica 2010 y Londres 2012.
Futbolistas, directores técnicos o hinchas de Argentina, México y España recurrían desde hacía rato a su supuesto influjo pero Quiricocho pasó a conquistar territorios insospechados. ¡En la final de la Eurocopa! Giorgio Chiellini, capitán y emblema de la selección italiana, invocó a Quiricocho en la definición por penales: fue el turno de Bukayo Saka y Gianluigi Donnarumma le tapó el remate desde los doce pasos, para que Italia se corone campeón.
Incluso el flamante prodigio del fútbol mundial, el noruego Erling Haaland. Aún sin saber su significado, el delantero de Borussia Dortmund le devolvió a Bono, el arquero de Sevilla, la palabra misteriosa que éste le había gritado para intentar atajarle un penal por los octavos de final de la Champions League.
Giorgio Chiellini tiró un "Quiricocho" en la final de la Eurocopa 2021.
El rafaelino Nicolás Schiavi anotó dos goles para la victoria 2-0 del Carrarese Calcio ante el Spezia, en uno de los clásicos del ascenso del fútbol Italiano.
Conoce una de las opciones opciones más sofisticadas y populares entre los apostadores experimentados. Originario de Indonesia, ha ganado una enorme tracción en Argentina porque ofrece una forma más estratégica de abordar los partidos, especialmente aquellos donde hay un claro favorito. A diferencia de las apuestas tradicionales, ésta elimina la posibilidad del empate como resultado de la apuesta, lo que modifica la dinámica y las probabilidades del juego.
Newell's cerró su gira con una caída ante Mazatlán FC y otra derrota por penales ante Once Caldas de Colombia. El equipo del "Ogro" Fabbiani no pudo ganar y vuelve a Rosario con varias dudas.
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" jugará el cuadrangular “International Football Cup de Veracruz”. El arquero Keylor Navas será la ausencia más importante. Habrá transmisión, en vivo por Disney+. ¡Todos los detalles aquí!
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
"La Lepra" cayó 3-1 frente al "Pirata", en el partido disputado este miércoles por los cuartos de final de la competencia nacional. Carlos González abrió la cuenta para los rosarinos pero un doblete de Franco Jara y Lisandro López dieron vuelta la historia para los cordobeses.
En uno de los adelantos de la 7° fecha del Torneo Clausura de Primera A, el conjunto aldaense derrotó 3-0 al "León", en el estadio "Germán Soltermam", en un resultado histórico para los visitantes. Además, Atlético venció 2-1 a Argentino, en Vila. Este viernes habrá tres partidos.
"La Crema" visitará el próximo domingo, desde las 15.30, al elenco bahiense por el partido de ida de los cuartos de final, en busca del primer ascenso a la Primera Nacional. PaloyGol te cuenta todos los detalles, números y estadísticas de este enfrentamiento en las principales categorías del fútbol argentino.