Newell's marcó presencia en La Plata y se quedó con el triunfo frente a Estudiantes

Dos contragolpes letales le alcanzaron al equipo rosarino para liquidar la historia ante El Pincha. La Lepra derrotó 2-0 al elenco de Ricardo Zielinski en condición de visitante. Ramiro Sordo y Juan Garro, ambos en el segundo tiempo marcaron los goles para la victoria rojinegra.

Liga Profesional 25 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob
La Lepra otra vez en la cima de la Liga Profesional. (Foto: Twitter Estudiantes LP)

Por la 5° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, Newell's Old Boys derrotó 2-0 a Estudiantes en La Plata y recuperó la punta de la competencia. Ramiro Sordo y Juan Garro, en el segundo tiempo anotaron los goles para el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti.

A La Lepra le alcanzó con dos contragolpes para liquidar la historia en un reducto muy dificil en el que ganó por primera vez y ante un rival que apoyado por su gente tampoco pudo quebrar el arco defendido por Ramiro Macagno.

Estudiantes tuvo varias situaciones, incluso el árbitro no sancionó un penal sobre Mauro Boselli, que tampoco fue revisado por el VAR, cuando el partido todavía estaba 0 a 0. Más allá de eso, Newell's justificó la victoria y se mantiene puntero e invicto en la Liga Profesional.

En la próxima jornada recibirá en el Parque Independencia a Patronato de Paraná.

5° Fecha - Torneo Liga Profesional
Estudiantes de La Plata 0 2 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 12' Ramiro Sordo (NOB), 26' Juan Garro (NOB)

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Leonardo Godoy; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Victor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Sforza, Julián Fernández y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
banega

Éver Banega está muy cerca de regresar a Newell's

Redacción
Copa LPF 05 de enero de 2024

El volante ex selección argentina rechazó una oferta de Boca Juniors para regresar a La Lepra en la próxima temporada de la Liga Profesional. El presidente de la institución rosarina, Ignacio Astore, confirmó el acuerdo y compromiso del jugador.

banega

Éver Banega ya es rojinegro

Redacción
Copa LPF 23 de enero de 2024

El volante con pasado en la selección argentina, ya firmó su regreso a Newell's Old Boys e ilusiona a los hinchas rosarinos. Brindó declaraciones a la prensa en donde manifestó, una vez más su alegría por volver a Rosario.

gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

macagno

Ramiro Macagno volverá a Newell's Old Boys

Redacción
Copa LPF 28 de diciembre de 2023

El arquero ex Atlético de Rafaela se sumará a la pretemporada del conjunto rosarino después de su experiencia en Platense que finalizó subcampeón de la Copa de la Liga.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

larriera

Newell's se presentará en La Plata

Redacción
Copa LPF 19 de febrero de 2024

La Lepra se medirá ante Estudiantes, este lunes desde las 19.15 por la 6° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro principal y el rafaelino Silvio Trucco estará en el VAR.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.