Newell's marcó presencia en La Plata y se quedó con el triunfo frente a Estudiantes

Dos contragolpes letales le alcanzaron al equipo rosarino para liquidar la historia ante El Pincha. La Lepra derrotó 2-0 al elenco de Ricardo Zielinski en condición de visitante. Ramiro Sordo y Juan Garro, ambos en el segundo tiempo marcaron los goles para la victoria rojinegra.

Liga Profesional 25 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob
La Lepra otra vez en la cima de la Liga Profesional. (Foto: Twitter Estudiantes LP)

Por la 5° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, Newell's Old Boys derrotó 2-0 a Estudiantes en La Plata y recuperó la punta de la competencia. Ramiro Sordo y Juan Garro, en el segundo tiempo anotaron los goles para el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti.

A La Lepra le alcanzó con dos contragolpes para liquidar la historia en un reducto muy dificil en el que ganó por primera vez y ante un rival que apoyado por su gente tampoco pudo quebrar el arco defendido por Ramiro Macagno.

Estudiantes tuvo varias situaciones, incluso el árbitro no sancionó un penal sobre Mauro Boselli, que tampoco fue revisado por el VAR, cuando el partido todavía estaba 0 a 0. Más allá de eso, Newell's justificó la victoria y se mantiene puntero e invicto en la Liga Profesional.

En la próxima jornada recibirá en el Parque Independencia a Patronato de Paraná.

5° Fecha - Torneo Liga Profesional
Estudiantes de La Plata 0 2 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 12' Ramiro Sordo (NOB), 26' Juan Garro (NOB)

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andujar; Leonardo Godoy; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Victor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Sforza, Julián Fernández y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.