Unión goleó a Lanús, en la tarde dominguera

El Tate superó 3-0 al conjunto granate en el encuentro correspondiente a la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero marcaron los goles para el equipo de Gustavo Munúa.

Liga Profesional 03 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
tate
El Tate goleó en su casa. (Foto: Prensa Unión)

Después de la caída en Montevideo ante Nacional por la Copa Libertadores, Unión se recuperó este domingo y en su casa goleó a Lanús por 3 a 0. Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agüero le dieron el triunfo a los santafesinos.

Unión presentó un equipo alternativo pensando en la revancha frente a los uruguayos, en pocos días. Y a pesar de no contar con su mayor potencial, demostró que tuvo personalidad para superar ampliamente a un rival siempre díficil de vencer. El Tate golpeó a los 20 minutos del primero tiempo y lo liquidó en el complemento.

Con la victoria, Unión alcanzó los 10 puntos y quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitará a Banfield, el sábado, a partir de las 18.

6° Fecha - Torneo Liga Profesional
Unión de Santa Fe 3 0 Lanús
 Goles: 20' Daniel Juárez (U), ST: 19' Imanol Machuca (U) y 21' Facundo Agüero (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Brítez y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Leonel Bucca y Brayan Castrillón; Martín Cañete y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Franco Ortellado y Julian Aude; Agustín Rodríguez, Maximiliano González y Samuel Careaga; Franco Orozco, Lucas Varaldo y Mateo Sanabria. DT: José Almirón.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.