Newell's y Platense quedaron a mano en la noche del sábado

La Lepra lo ganaba 1-0 con el gol en contra de Marco Ledesma, pero en el segundo tiempo, el ex Atlético de Rafaela, Juan Cruz Esquivel lo empató para El Calamar. Fue 1 a 1 por la 7° fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Liga Profesional 09 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob ob ob
Ramiro Sordo festeja el gol de NOB, por un blooper del arquero de Platense. (Foto: Prensa Platense)

Newell's Old Boys de Rosario visitó este sábado a Platense, por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional y fue empate 1 a 1. Marcos Ledesma, en contra, marcó para La Lepra y el ex jugador de La Crema, Juan Cruz Esquivel anotó para el conjunto local.

En un partido muy atractivo, con la punta en juego, arrancó mejor Platense que salió a buscar las primeras chances de gol. De a poco, el conjunto de Omar De Felippe se paró mejor en la cancha y dominaba las acciones. Newell´s pudo soportar el asedio de El Calamar y fue encontrando el equilibrio.

Todo parecía tranquilo y en la jugada menos esperada, con Platense saliendo desde el fondo, pase atrás de Juan Pablo Pignani para el arquero Marcos Ledesma y el #1 no puede dominar la pelota que lentamente se metió en su arco, gol para Newell's, ventaja visitante a los 41 minutos de la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Platense tuvo que esperar hasta los 38 minutos para encontrar la igualdad por intermedio de Juan Cruz Esquivel. El ex Atlético de Rafaela ingresó desde el banco de suplentes y la primera que tuvo clara sacó un derechazo letal de media distancia y marcó un golazo para el conjunto local. El empate le sentó mejor a NOB que mantiene la punta, mientras que los locales, si conseguían el triunfo hubieran quedados como únicos líderes, hasta que juegue Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En la próxima fecha, Newell's recibirá en Rosario a Racing Club.

7° Fecha - Torneo Liga Profesional
Platense 1 1 Newell's Old Boys
 Goles: 41' Marcos Ledesma e/c (NOB) y ST: 38' Juan Cruz Esquivel (P)

Formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba, Ignacio Schor y Alexis Sabella; Horacio Tijanovich y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Victor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Marco Campagnaro; Francisco González, Juan Sforza, Julián Fernández y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Te puede interesar
Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.