Atlético se trajo un empate en su visita a Defensores de Belgrano

Primera Nacional 11 de julio de 2022 Por Martín Pedrola
La Crema igualó ante Defensores de Belgrano, en condición de visitante. Fue 1-1 con goles de Ezequiel Aguirre para los locales y Claudio Bieler para los rafaelinos. En la próxima recibirá a Brown de Adrogué.
taca
El Taca Bieler gritó con el alma, el empate celeste. (Foto: PaloyGol)

El partido arrancó con un ritmo tremendo, antes del minuto, corrida por izquierda de Aguirre, se infiltró entre Osores y Romero, ingresó al área y definió abajo al palo más lejano de Julio Salvá que nada pudo hacer. Sorpresa total, ventaja 1-0 para los locales.

Sentido por el golpe, Atlético sacó del medio y fue por el empate, entró mucho en juego Franco Faría que se metió entre los titulares por Marco Borgnino y el #8 de La Crema cumplió con buenas escaladas por izquierda y en el uno a uno desequilibró bastante y pudo generar peligro sobre el arco del Dragón.

En una de esas escapadas, Faría envió un centro, una serie de rebotes y siempre Claudio Bieler listo para encontrar la pelota y mandarla al fondo de la red, gol, empate celeste 1-1 a los 10 minutos de partido.

A partir de allí, Atlético ajustó las líneas y en el fondo estuvieron más seguros tanto Osores como Fleita. Poca participación de Guillermo Funes por derecha, lo mismo que Gonzalo Lencina. El equipo de Medrán recostó el juego por izquierda y allí pudo lastimar a su rival.

Aunque por momentos el partido entró en una disputa desprolija y el árbitro Ramírez, ante la duda cobró todas las divididas para el dueño de casa. Se fueron al descanso con el empate y estuvo bien.

El complemento

El segundo tiempo estuvo de más, a pesar de los cambios celestes, Borgnino, Alassia, Mauro Albertengo y Federico Torres, a Atlético le costó mucho generar juego, solo pudo acercarse con algunas pelotas paradas. Una buena que consiguió Claudio Bieler en 3/4 de cancha y que ejecutó Marco Borgnino, enganó a tirar un centro y le metió con rosca al arco pero Monllor pudo mandar la pelota al corner.

Nunca se pudo enlazar más de dos o tres pases y la pelota viajó mucho por arriba, lo que logro un juego poco agradable para la vista. Lo mejor del local estuvo en los pies de su número 10, Manuel Olivares que marcó diferencias y que desperdició una buena chance de cabeza, en una de las pocas llegadas que encontró el equipo de Pablo Frontini.

En los minutos finales y con demasiadas interrupciones, Defensores terminó mejor, pero Atlético consiguió un empate que no es malo, sí, solo sí, puede hacerlo valer en la próxima fecha, cuando reciba en barrio Alberdi a Brown de Adrogue.

23° Fecha - Torneo Primera Nacional
Defensores de Belgrano 1 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 1' Ezequiel Aguirre (DB) y 9' Claudio Bieler (AR)

Formaciones:

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Agustín Benítez, Martín Río, Juan Manuel Olivares y Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero y Franco Faría; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Te puede interesar