Atlético volvió al triunfo frente a Brown de Adrogué

Con un golazo de Marco Borgnino, La Crema cortó una larga racha sin poder ganar. Derrotó 1-0 al Tricolor, por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Hubo un enorme desahogo en barrio Alberdi y fue la primera victoria de Ezequiel Medrán como entrenador celeste.

Primera Nacional 17 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
AR CARAJO
Borgnino se saluda con sus compañeros, después de convertir un golazo que marcó el triunfo celeste. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Como las rachas fueron hechas para cortarse, La Crema pudo hacerlo después de más de tres meses y festejó este domingo en barrio Alberdi ante su gente. Venció 1-0 a Brown de Adrogué con un golazo de tiro libre de Marco Borgnino y desató la euforia de todo el estadio "Nuevo Monumental".

Atlético arrancó el partido decidido a quedarse con los tres puntos, mostró actitud, juego y buenas intenciones para ir a buscar el resultado. La primera situación para el celeste llegó a los 14 minutos con un tiro libre que ejecutó muy bien Marco Borgnino pero el arquero Horacio Ramírez envió al corner.

A los 19 minutos, el defensor Mauro Osores fue a buscar arriba y metió un buen cabezazo que nuevamente respondió bien el #1 visitante. Pero la mejor jugada hasta allí, sería de Brown, que de contra llegó hasta el fondo con Oscar Belinetz y el #9 se metió entre Galetto y Osores, sacó un remate dentro del área chica, pero encontró bien parado a Julio Salvá, en lo que pudo ser la apertura del marcador para el equipo de Pablo Vicó.

Casi a los 30 minutos de juego, buena combinación, Guillermo Funes, Claudio Bieler y Juan Galetto que quedó incómodo para patear. Apenas un instante después, gran acción de Alex Luna, tocó para Borgnino y el #10 remató al cuerpo del arquero visitante. El primer tiempo se fue sin goles.

El complemento

En la segunda parte, Atlético salió con las mismas intenciones que finalizó el primer tiempo, mantener el protagonismo y buscar rápido el primero gol que le de tranquilidad al equipo. Por eso, de un tiro libro a los dos minutos de juego, Marco Borgnino se paró frente a la pelota, miró al arquero un poco adelantado y no perdió el tiempo para ejecutar de manera magnifica, de zurda por afuera de la barrera y abrir el partido con un golazo a favor del dueño de casa.

Atlético pudo aumentar el resultado, con una buena pared entre Facundo Soloa (de gran partido) asistió a Claudio Bieler y el Taca le devolvió la gentileza al Colo que quedó mano a mano con el arquero, pero no pudo convertir en la red. Otra insólita, fue un grave error de Ramírez que sacó mal y le regaló la pelota a Lencina solo frente al arquero se la tocó a Bieler y tampoco pudo llegar a patear, era el segundo de La Crema.

El equipo de Medrán tuvo que esperar los eternos minutos finales junto al tiempo adicionado, pero terminó consiguiendo el triunfo que lo hizo salir un poco del fondo de la tabla, fundamental para seguir creciendo en su juego y en el ánimo del plantel.

24° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 0 Brown de Adrogué
 Goles: ST: 2' Marco Borgnino (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Mauro Osores, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Facundo Soloa y Marco Borgnino; Alex Luna; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Leonardo Zaragoza, Ariel Kippes, Enzo Ortíz y Luciano Balbi; Lucas Algozino, Matías Sánchez, Matías Noble y Rodrigo Sayavedra; Mateo Acosta y Oscar Belinetz. DT: Pablo Vicó.

¡Los 150 del Muro!

Previo al inicio del encuentro ante Brown de Adrogué, Fabricio Fontanini recibió de manos del presidente del club Silvio Fontanini y el presidente de la subcomisión de fútbol Ricardo Castro, una camiseta encuadrada con el número 150, por las veces que "El Muro" jugó en Atlético de Rafaela. Todo un número, para un referente celeste. 

FONTA Fabricio Fontanini cumplió 150 presentaciones con la casaca albiceleste. (Foto: Prensa AR).

Te puede interesar
medran

¡Habló Ezequiel Medrán!

Redacción
Primera Nacional 15 de febrero de 2024

El DT de Atlético de Rafaela charló este jueves con los medios colegas y anticipó lo que será el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta, el próximo domingo desde las 17 por la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.