
La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.
Desde la caída en el clásico rosarino, La Lepra no pudo volver a ganar. Este sábado perdió 2-0 ante El Decano tucumano que se mantiene como lider absoluto de la Liga Profesional. Ramiro Carrera y Renzo Tesuri marcaron los goles para el conjunto local.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)30/07/2022
Martín Pedrola
Por la 11° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este sábado por la noche, Newell's cayó 2-0 en su visita a Atlético Tucumán. Ramiro Carrera y Renzo Tesuri, ambos en el segundo tiempo, le dieron los goles al equipo de Lucas Pusineri que es puntero absoluto de la competencia.
Newell's no mereció perder este partido, pero está claro que todavía no pudo recuperarse de la derrota en el clásico ante Rosario Central. A partir de allí, volvió a caer en el Parque Independencia y ahora en su visita a Tucumán. Lo cierto es que tampoco ayudan las constantes lesiones de Pablo Pérez que cuando está bien es el generador de juego en NOB, pero otra vez tuvo que dejar la cancha, apenas comenzado el segund tiempo.
A los 27, Ramiro Carrera encontró la apertura del marcador para hacer delirar a toda la parcialidad albiceleste y ya jugado en ataque y con muchos minutos adicionales (varias interrupciones por chequeos en el VAR), el ingresado desde el banco de suplentes, Renzo Tesuri, en una contra en la que el arquero Herrera también fue a buscar el empate, el delantero tucumano no perdonó y aseguró el marcador 2-0 para cerrar la jornada tucumana.
En la próxima fecha, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti recibirá a Colón de Santa Fe, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" de Rosario.
| 11° Fecha - Torneo Liga Profesional | |||
| Atlético Tucumán | 2 | 0 | Newell's Old Boys |
| Goles: ST: 27' Ramiro Carrera (AT) y 52' Renzo Tesuri (AT) | |||
Formaciones:
Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Gastón Gil Romero, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Martín Garay, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera y Ciro Rius; Ramiro Ruíz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
Newell's Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.



La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Los entrenadores con pasado en Atlético de Rafaela serían las principales opciones para el nuevo presidente de Colón, José Alonso. Mientras uno trabaja en la institución, el otro podría discutirle el puesto pensando en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

Los tres representantes de la Liga Rafaelina avanzaron de ronda y se preparan para un diciembre cargado: Ben Hur llega con puntaje ideal y se medirá ante el Deportivo Aldao. Por su parte, Libertad de Sunchales jugará ante Colón de San Justo.