
“La Juve” no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y, si bien todavía busca una solución de cara a la Copa Departamento Castellanos, no participaría de los torneos liguistas.
El entrenador presentó la renuncia ante la dirigencia de La Juve y después de varios años no conducirá al equipo en las competencias de Primera B, en la Zona Sur. "Pica" charló con PaloyGol y habló de todo, en medio de una despedida no esperada.
La Liga - Primera B10/08/2022
Redacción
No todos los entrenadores del fútbol argentino tienen la posibilidad de trabajar, de manera contínua, más de tres años. Mucho tiene que ver con la pasión, la humildad y el esfuerzo diario de quienes representan estos casos aislados. Un ejemplo claro en Liga Rafaelina de Fútbol, ocurrió con Fabián Picapietra en Juventud Unida de Villa San José. "Pica" decidió dar un paso al costado, después de mucho tiempo al frente del equipo liguista.
PaloyGol.com.ar charló con el entrenador que contó las razones de su alejamiento y entre tristezas y alegrías hizo un balance de su paso por la Villa San José.
"La renuncia se tomó como para dar un paso al costado, para ver si los chicos con aire nuevo, pueden cambiar. Ya hace tres años que estoy en la institución, practicamente siempre el mismo plantel. Se hablaron muchas cosas en estos años, la expectativa era otra, los objetivos todavía no estaban, por eso decidí dar un paso al costado.", dijo Fabián Picapietra.
Además contó: "Lo venía pensando, porque no se nos venía dando, en los últimos tres, cuatro partidos en los últimos minutos, sino lo empatabamos lo terminabamos perdiendo, entonces ya sentía que se me iban terminando las fuerzas."
Por otra parte, el DT contó cómo tomaron su decisión tanto los dirigentes como el plantel de Juventud Unida: "Con los dirigentes, si bien aceptaron mi determinación, no estaban de acuerdo. En el grupo de jugadores todos los días me decían para que yo siga, eso es lo lindo de ésto, si bien es un momento muy feo para mí, porque el fútbol para mí es la vida. Yo siempre fui de la idea de que si subimos todos juntos en esta estación hasta la última estación nadie se baja y ellos me dicen que me estoy bajando, pero decidí que es lo mejor para ellos y no pensar de manera egoísta que yo podía cambiar el rumbo, no tenía más fuerzas."
"Pica" también se hizo unos minutos para transmitir su paso por el club, entre todos los objetivos planteados y las ganas de ir por más: "Desde que estoy en el club, en el primer año se logró campeonato en las dos categorías y por sumatorias de puntos los dos equipos terminamos primero y se perdió la final con Sportivo Aurelia y en Reserva se perdió la final.
Después el año pasado, el primer año que estuvimos en Primera B, quedamos entre los mejores cuatro, en el segundo torneo quedamos afuera de la semifinal por un punto y en División Reserva ganamos todos los torneos. Entonces este año puse la vara muy alta y me equivoqué tal vez en eso y pensé que podíamos dar un paso más largo de lo que podíamos caminar y ahora creo que está bueno que ellos piensen que es partido tras partido y si se logra se logra. Yo para ir y sentarme y darme lo mismo ganar o perder y estar mal porque se pierde, yo no les puedo llevar ese ánimo a los chicos."
Por último Fabián transmitió su tristeza por dejar el club, pero confiado en lo que podrá dar el equipo de aquí en adelante "Me voy contento y tranquilo. Se trabajó muy bien en la parte física. Desde febrero que estabamos trabajando, se entrenaba tres veces a la semana, que es lo que se puede. Siempre se trabajó mucho en lo táctico, en la presión, etc. Me quedo con algo que siempre hablando con el Yagui (Forestello), con quien tengo una amistad y le decía que vos podés trabajar un 80% en lo físico, en lo táctico de un equipo y estar toda la semana tranquilo que hiciste todo y después el domingo ese 20% de suerte que tenés que tener te fue en contra y tapó el otro 80 y hoy nos estaba pasando eso.
Agradecerle a la gente de Juventud Unida, a los dirigentes, a los hinchas y jugadores, porque no eramos un plantel sino un grupo de amigos y por eso me duele eso, pero yo sé que lo van a sacar adelante y algún día quién te dice que pueda volver."



“La Juve” no atraviesa un buen momento desde lo futbolístico y, si bien todavía busca una solución de cara a la Copa Departamento Castellanos, no participaría de los torneos liguistas.

La institución azulgrana informó desde sus redes sociales que no participará de las competencias de LRF en esta temporada 2026. De todas maneras, no descarta, jugar de manera normal, con las divisiones inferiores. ¡Te contamos los detalles!

Con Cristian Manelli ratificado como DT, "El Sanma" inicia la pretemporada y ya confirmó a varios refuerzos para encarar con expectativas las competencias de este año.

"El Bayo" inicia un nuevo ciclo al frente del Súper-Depor, con el claro objetivo de volver a Primera A de LRF.

Bochófilo Bochazo de San Vicente y Juventud Unida de Villa San José confirmaron a sus entrenadores y equipos de trabajo de cara a la temporada 2026 de la Liga Rafaelina de Fútbol, donde buscarán ser protagonistas en la Primera B.

Hace algunos días "La Verde" presentó a su nueva Comisión Directiva para conducir la institución y además confirmó a José María Paz como nuevo DT del equipo que competirá en la Zona Norte de la Primera B de LRF.

Por la Zona 6, ganó Independiente de Ataliva y cayó Quilmes en su visita a Sarmiento. En la Zona 7, Atlético María Juana derrotó a Juventud Guadalupe y La Hidráulica empató ante La Emilia de San Jorge.

El pibe de Atlético ya está en Independiente: adaptación, competencia interna y un sueño que recién empieza.

El extremo de 21 años, surgido en Vélez, vuelve al fútbol argentino para jugar en Rosario Central. Llega a préstamo desde New York City y se convierte en el quinto refuerzo del Canalla.

El volante regresa al Canalla en condición de libre hasta diciembre de 2026. Antes de cerrar su vuelta, estuvo cerca de retornar a Atlético de Rafaela, aunque las charlas no avanzaron y el pase quedó en la nada.

Lucas Menossi llegó a "Casa Unión", se someterá a la revisión médica y, si todo marcha bien, firmará contrato hasta diciembre de 2026 para sumarse al equipo de Leonardo Madelón.