Fabián Picapietra se despidió de Juventud Unida de Villa San José

El entrenador presentó la renuncia ante la dirigencia de La Juve y después de varios años no conducirá al equipo en las competencias de Primera B, en la Zona Sur. "Pica" charló con PaloyGol y habló de todo, en medio de una despedida no esperada.

La Liga - Primera B 10 de agosto de 2022 Redacción Redacción
pica
Pica dejó La Juve, después de tres años. (Foto: Gentileza Javier Pairetti)

No todos los entrenadores del fútbol argentino tienen la posibilidad de trabajar, de manera contínua, más de tres años. Mucho tiene que ver con la pasión, la humildad y el esfuerzo diario de quienes representan estos casos aislados. Un ejemplo claro en Liga Rafaelina de Fútbol, ocurrió con Fabián Picapietra en Juventud Unida de Villa San José. "Pica" decidió dar un paso al costado, después de mucho tiempo al frente del equipo liguista.

PaloyGol.com.ar charló con el entrenador que contó las razones de su alejamiento y entre tristezas y alegrías hizo un balance de su paso por la Villa San José.

"La renuncia se tomó como para dar un paso al costado, para ver si los chicos con aire nuevo, pueden cambiar. Ya hace tres años que estoy en la institución, practicamente siempre el mismo plantel. Se hablaron muchas cosas en estos años, la expectativa era otra, los objetivos todavía no estaban, por eso decidí dar un paso al costado.", dijo Fabián Picapietra.

Además contó: "Lo venía pensando, porque no se nos venía dando, en los últimos tres, cuatro partidos en los últimos minutos, sino lo empatabamos lo terminabamos perdiendo, entonces ya sentía que se me iban terminando las fuerzas."

Por otra parte, el DT contó cómo tomaron su decisión tanto los dirigentes como el plantel de Juventud Unida: "Con los dirigentes, si bien aceptaron mi determinación, no estaban de acuerdo. En el grupo de jugadores todos los días me decían para que yo siga, eso es lo lindo de ésto, si bien es un momento muy feo para mí, porque el fútbol para mí es la vida. Yo siempre fui de la idea de que si subimos todos juntos en esta estación hasta la última estación nadie se baja y ellos me dicen que me estoy bajando, pero decidí que es lo mejor para ellos y no pensar de manera egoísta que yo podía cambiar el rumbo, no tenía más fuerzas."

"Pica" también se hizo unos minutos para transmitir su paso por el club, entre todos los objetivos planteados y las ganas de ir por más: "Desde que estoy en el club, en el primer año se logró campeonato en las dos categorías y por sumatorias de puntos los dos equipos terminamos primero y se perdió la final con Sportivo Aurelia y en Reserva se perdió la final.

Después el año pasado, el primer año que estuvimos en Primera B, quedamos entre los mejores cuatro, en el segundo torneo quedamos afuera de la semifinal por un punto y en División Reserva ganamos todos los torneos. Entonces este año puse la vara muy alta y me equivoqué tal vez en eso y pensé que podíamos dar un paso más largo de lo que podíamos caminar y ahora creo que está bueno que ellos piensen que es partido tras partido y si se logra se logra. Yo para ir y sentarme y darme lo mismo ganar o perder y estar mal porque se pierde, yo no les puedo llevar ese ánimo a los chicos."

Por último Fabián transmitió su tristeza por dejar el club, pero confiado en lo que podrá dar el equipo de aquí en adelante "Me voy contento y tranquilo. Se trabajó muy bien en la parte física. Desde febrero que estabamos trabajando, se entrenaba tres veces a la semana, que es lo que se puede. Siempre se trabajó mucho en lo táctico, en la presión, etc. Me quedo con algo que siempre hablando con el Yagui (Forestello), con quien tengo una amistad y le decía que vos podés trabajar un 80% en lo físico, en lo táctico de un equipo y estar toda la semana tranquilo que hiciste todo y después el domingo ese 20% de suerte que tenés que tener te fue en contra y tapó el otro 80 y hoy nos estaba pasando eso.

Agradecerle a la gente de Juventud Unida, a los dirigentes, a los hinchas y jugadores, porque no eramos un plantel sino un grupo de amigos y por eso me duele eso, pero yo sé que lo van a sacar adelante y algún día quién te dice que pueda volver."

Te puede interesar
bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B 20 de abril de 2024

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B 19 de abril de 2024

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

LA TRU

¡Partidazo en uno de los clásicos de Frontera!

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Este sábado, La Trucha FC y Defensores de Frontera empataron 3 a 3 en el encuentro correspondiente a la 2° Fecha de la Zona B del Torneo Preparación 2024 de Primera B LRF (Zona Sur). El partido se disputó en cancha de Atlético Esmeralda.

la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.