¡Dios ayude a La Crema!

Primera Nacional 12 de agosto de 2022 Por Redacción
Atlético de Rafaela cayó este viernes 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi. El equipo de Ezequiel Medrán atraviesa su peor momento y no puede salir de la zona baja de la tabla de posiciones. ¡Quedarán ocho finales para mantener la categoría!
crema
Desconsuelo por otra derrota inesperada en barrio Alberdi. (Foto: Ariel Heideggen)

Por la 29° fecha del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela perdió 2-1, en condición de local ante Estudiantes de Buenos Aires. Juan Cruz Randazzo y Kevin González marcaron los goles para el equipo conducido por Walter Otta. Nicolás Pelatay, en contra, había marcado el empate transitorio para La Crema.

El partido comenzó muy trabado, con muchas imprecisiones y pelotazos que complicaron el desarrollo del juego. Dentro de ese panorama, Estudiantes propuso un poco más e insinuó algunas aproximaciones, aprovechando las falencias defensivas que mostró Atlético, en sus laterales.

Con el correr de los minutos, algunas apariciones de Marco Borgnino, generaron algo de peligro para el arco de Lucas Bruera, pero todavía faltaba conexión con Bieler y Luna. Pero la sorpresa llegó antes de los 40 minutos, corner desde la derecha para Estudiantes, la pelota pasada al segundo palo y el cabezazo de Juan Cruz Randazzo para poner 1-0 arriba a la visita. Asi se fueron al descanso.

El complemento

En la segunda mitad, La Crema salió con el mismo planteo y las ganas de busca el empate se hizo sentir. El local atacó por todas las bandas, mostró presencia en el área visitante y de a poco fue arrinconando a su rival. De un tiro de esquina, a los 10 minutos, ganó Fontanini de cabeza, la pelota se metía y en el trayecto, Nicolás Pelatay la desvió para que también ingrese dentro del arco de Bruera. Gol de Atlético, empate en uno.

Con el empate parcial, Medrán empezó a mover el banco de suplentes e ingresaron Agustín Alfano y Ayrton Portillo. Los cambios significaron poco y nada para un equipo que debía ir por el triunfo. Por el otro lado, Walter Otta también metió variantes y al ex entrenador celeste si le funcionaron, porque terminó más entero y buscando un triunfo que iba a llegar en el último minuto, con el tanto de Kevin González. Estudiantes se llevó mucho premio, para un empate que parecía cerrado.

La situación en la tabla de posiciones es muy preocupante y para colmo de males, en la próxima fecha cuando Atlético visite a Atlanta, el lunes 22 de agosto a las 19 hs., no podrá contar con Claudio Bieler suspendido por llegar a la quinta tarjeta amarilla y Gonzalo Lencina con un golpe en la cadera que ya lo marginó en este partido y será una de las dudas para enfrentar al Bohemio.

29° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 1 2 Estudiantes de Buenos Aires
 Goles: 39' Juan Cruz Randazzo (E), ST: 10' Nicolás Pelatay e/c (AR) y 45' Kevin González (E)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Galetto, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Federico Torres; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Nicolás Aguirre y Marco Borgnino; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes de Buenos Aires: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Lautaro Lusnig; Sebastián Mayorga, Fernando Miranda, Facundo Pereyra y Franco Lonardi; Enzo Acosta y Facundo Castelli. DT: Walter Otta.

Te puede interesar