Pasó otra extraordinaria edición del Sueño Celeste

Con una convocatoria record, este fin de semana largo se disputó el torneo infantil más grande de sudamerica que organiza Atlético de Rafaela. Por el predio del Autódromo pasaron más de 5000 chicos, y delegaciones de Bolivia, Uruguay y Paraguay. ¡Fantástica fiesta del fútbol y la familia!
Rafaela18/08/2022RedacciónRedacción
Piero
Ben Hur y Racing Club de Avellaneda, uno de los tantos partidos de los chicos en Rafaela. (Foto: PaloyGol)

Este fin de semana largo se disputó la edición N°25 del Torneo Infantil "Sueño Celeste" organizado por Atlético de Rafaela. Durante cuatro días pasaron más de 6000 chicos, más de 120 clubes, 350 equipos e incluídas por primera vez categorías del fútbol femenino. El evento ya es toda una marca registrada de Rafaela y vale la pena contar todo lo sucedido.

PaloyGol.com.ar charló con Andrés Boidi, principal referente de la organización e integrante de la subcomisión del fútbol de Atlético de Rafaela y brindó más detalles de todo lo sucedido durante los últimos días en la ciudad.

"Se hizo un trabajo previo muy importante para que después todo se desarrolle de la mejor manera. Lo vi muy lindo, con muchos equipos, con mucha participación de los padres, no tuvimos muchos problemas de conducta, todo muy bien, mucha gente agradecida. Logicamente con algunos inconvenientes cuando se te retrasan algunos partidos y tenés que terminar a penales, ya de noche, son cosas que iremos mejorando edición tras edición."

Además, sobre la edición record del "Sueño Celeste", dijo: "Sin dudas fue la edición más grande que tuvimos con 350 delegaciones, 6000 mil chicos, casi superamos las 20 mil entradas vendidas, cosa que no nos había pasado nunca. Un porcentaje mucho más alto que otras ediciones y por supuesto nos llena de felicidad."

También consultamos al dirigente celeste qué cosas se podían destacar de todo lo vivido el fin de semana y contó: "Una de las cosas que podemos destacar es la felicidad de los chicos que la pasaron muy bien en el torneo, como la escuelita de fútbol del Villa Podio, chicos felices que nos llenan de orgullo y también de clubes grandes, de chicos que vienen a divertirse, aparte de jugar y querer ganar el torneo. Y otra de las cosas el grupo humano que tenemos, desde hace muchos años que labura, y todos los que estaban identificados con la organización del torneo dieron una solución y eso es fundamental. Y si no tenían una solución, la buscaban, entonces la gente los paraba y los consultaba y creo que es un tema muy importante para destacar del torneo."

Por último y como gran desafío, Andrés Boidi agregó: "Nos gustaría traer algún equipo importante de europa. Creo que es nuestro próximo objetivo. Es muy difícil y complicado pero soñamos, porque hemos traido a los cinco grandes del país, a grandes de Brasil, de Uruguay y quién dice que no podamos tener en alguna próxima edición algún equipo de esos."

"Quiero agradecer a todo el grupo de trabajo y son unos fenómenos, todos, un grupo hermoso. También agradecer al municipio que nos dio una mano grande y hemos hecho reuniones previas que nos ayudaron a tener armado todo el torneo."

tioAndrés Boidi y parte del gran grupo de trabajo del Torneo Sueño Celeste. (Foto: AR)

Te puede interesar
Pierito RIVER

De Rafaela a Núñez: un sueño con solo 10 años

Redacción
Rafaela08/09/2026
Piero Bork, que comenzó su camino en Ben Hur en 2021, fue seguido por varios clubes importantes y finalmente se incorporará a River Plate. Un nuevo sueño que comienza para el rafaelino categoría 2015.
6 ago 2026, 17_04_55

Silvia Bravo, la primera Presidenta de Sportivo Norte

Redacción
Rafaela06/08/2026
La flamante titular de la institución de barrio Barranquitas habló con PaloyGol tras asumir el cargo y expresó su orgullo por convertirse en la primera mujer en presidir el club. Destacó el rol social de Sportivo Norte y aseguró que su gestión buscará fortalecer el crecimiento deportivo, institucional y el sentido de pertenencia.
Selección LRF

Arranca la ilusión liguista en la Copa País 2026

Redacción
Rafaela23/07/2026
El seleccionado liguista debutará el próximo 12 de agosto frente a la Liga San Martín, en San Jorge, por la primera ronda de la Región Litoral Sur. El sueño de llegar a la definición nacional ya tiene fixture confirmado.
Lo más visto
Peña LRF

¡Peñarol pisó fuerte en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A18/10/2026
En continuación con la 13° fecha del Torneo Clausura de Primera A, "Peña" goleó 4-0 a Libertad, en condición de visitante. Además, ganaron Unión e Independiente de Ataliva. Todo se completará este lunes con el cruce entre Ben Hur y Sportivo Roca.
Moreno de Lehmann

¡"El More" gritó campeón!

Redacción
La Liga - Primera B18/10/2026
En el ascenso de LRF, Moreno de Lehmann empató ante Deportivo Ramona y le alcanzó para coronarse en el Torneo Reválida de la Zona Norte. En la Zona Sur, habrá un desempate entre La Hidráulica y La Trucha FC.
León - Concepción del Uruguay

9 de Julio ganó pero no le alcanzó para seguir soñando

Redacción
Torneo Federal A18/10/2026
En el estadio Coloso "Germán Soltermam", "El León" venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pero cayó 4-2, en el resultado global de la serie y quedó eliminado de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Díaz anotó el gol para el equipo rafaelino.