Pasó otra extraordinaria edición del Sueño Celeste

Rafaela 18 de agosto de 2022 Por Redacción
Con una convocatoria record, este fin de semana largo se disputó el torneo infantil más grande de sudamerica que organiza Atlético de Rafaela. Por el predio del Autódromo pasaron más de 5000 chicos, y delegaciones de Bolivia, Uruguay y Paraguay. ¡Fantástica fiesta del fútbol y la familia!
Piero
Ben Hur y Racing Club de Avellaneda, uno de los tantos partidos de los chicos en Rafaela. (Foto: PaloyGol)

Este fin de semana largo se disputó la edición N°25 del Torneo Infantil "Sueño Celeste" organizado por Atlético de Rafaela. Durante cuatro días pasaron más de 6000 chicos, más de 120 clubes, 350 equipos e incluídas por primera vez categorías del fútbol femenino. El evento ya es toda una marca registrada de Rafaela y vale la pena contar todo lo sucedido.

PaloyGol.com.ar charló con Andrés Boidi, principal referente de la organización e integrante de la subcomisión del fútbol de Atlético de Rafaela y brindó más detalles de todo lo sucedido durante los últimos días en la ciudad.

"Se hizo un trabajo previo muy importante para que después todo se desarrolle de la mejor manera. Lo vi muy lindo, con muchos equipos, con mucha participación de los padres, no tuvimos muchos problemas de conducta, todo muy bien, mucha gente agradecida. Logicamente con algunos inconvenientes cuando se te retrasan algunos partidos y tenés que terminar a penales, ya de noche, son cosas que iremos mejorando edición tras edición."

Además, sobre la edición record del "Sueño Celeste", dijo: "Sin dudas fue la edición más grande que tuvimos con 350 delegaciones, 6000 mil chicos, casi superamos las 20 mil entradas vendidas, cosa que no nos había pasado nunca. Un porcentaje mucho más alto que otras ediciones y por supuesto nos llena de felicidad."

También consultamos al dirigente celeste qué cosas se podían destacar de todo lo vivido el fin de semana y contó: "Una de las cosas que podemos destacar es la felicidad de los chicos que la pasaron muy bien en el torneo, como la escuelita de fútbol del Villa Podio, chicos felices que nos llenan de orgullo y también de clubes grandes, de chicos que vienen a divertirse, aparte de jugar y querer ganar el torneo. Y otra de las cosas el grupo humano que tenemos, desde hace muchos años que labura, y todos los que estaban identificados con la organización del torneo dieron una solución y eso es fundamental. Y si no tenían una solución, la buscaban, entonces la gente los paraba y los consultaba y creo que es un tema muy importante para destacar del torneo."

Por último y como gran desafío, Andrés Boidi agregó: "Nos gustaría traer algún equipo importante de europa. Creo que es nuestro próximo objetivo. Es muy difícil y complicado pero soñamos, porque hemos traido a los cinco grandes del país, a grandes de Brasil, de Uruguay y quién dice que no podamos tener en alguna próxima edición algún equipo de esos."

"Quiero agradecer a todo el grupo de trabajo y son unos fenómenos, todos, un grupo hermoso. También agradecer al municipio que nos dio una mano grande y hemos hecho reuniones previas que nos ayudaron a tener armado todo el torneo."

tioAndrés Boidi y parte del gran grupo de trabajo del Torneo Sueño Celeste. (Foto: AR)

Te puede interesar