Pasó otra extraordinaria edición del Sueño Celeste

Con una convocatoria record, este fin de semana largo se disputó el torneo infantil más grande de sudamerica que organiza Atlético de Rafaela. Por el predio del Autódromo pasaron más de 5000 chicos, y delegaciones de Bolivia, Uruguay y Paraguay. ¡Fantástica fiesta del fútbol y la familia!

Rafaela 18 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Piero
Ben Hur y Racing Club de Avellaneda, uno de los tantos partidos de los chicos en Rafaela. (Foto: PaloyGol)

Este fin de semana largo se disputó la edición N°25 del Torneo Infantil "Sueño Celeste" organizado por Atlético de Rafaela. Durante cuatro días pasaron más de 6000 chicos, más de 120 clubes, 350 equipos e incluídas por primera vez categorías del fútbol femenino. El evento ya es toda una marca registrada de Rafaela y vale la pena contar todo lo sucedido.

PaloyGol.com.ar charló con Andrés Boidi, principal referente de la organización e integrante de la subcomisión del fútbol de Atlético de Rafaela y brindó más detalles de todo lo sucedido durante los últimos días en la ciudad.

"Se hizo un trabajo previo muy importante para que después todo se desarrolle de la mejor manera. Lo vi muy lindo, con muchos equipos, con mucha participación de los padres, no tuvimos muchos problemas de conducta, todo muy bien, mucha gente agradecida. Logicamente con algunos inconvenientes cuando se te retrasan algunos partidos y tenés que terminar a penales, ya de noche, son cosas que iremos mejorando edición tras edición."

Además, sobre la edición record del "Sueño Celeste", dijo: "Sin dudas fue la edición más grande que tuvimos con 350 delegaciones, 6000 mil chicos, casi superamos las 20 mil entradas vendidas, cosa que no nos había pasado nunca. Un porcentaje mucho más alto que otras ediciones y por supuesto nos llena de felicidad."

También consultamos al dirigente celeste qué cosas se podían destacar de todo lo vivido el fin de semana y contó: "Una de las cosas que podemos destacar es la felicidad de los chicos que la pasaron muy bien en el torneo, como la escuelita de fútbol del Villa Podio, chicos felices que nos llenan de orgullo y también de clubes grandes, de chicos que vienen a divertirse, aparte de jugar y querer ganar el torneo. Y otra de las cosas el grupo humano que tenemos, desde hace muchos años que labura, y todos los que estaban identificados con la organización del torneo dieron una solución y eso es fundamental. Y si no tenían una solución, la buscaban, entonces la gente los paraba y los consultaba y creo que es un tema muy importante para destacar del torneo."

Por último y como gran desafío, Andrés Boidi agregó: "Nos gustaría traer algún equipo importante de europa. Creo que es nuestro próximo objetivo. Es muy difícil y complicado pero soñamos, porque hemos traido a los cinco grandes del país, a grandes de Brasil, de Uruguay y quién dice que no podamos tener en alguna próxima edición algún equipo de esos."

"Quiero agradecer a todo el grupo de trabajo y son unos fenómenos, todos, un grupo hermoso. También agradecer al municipio que nos dio una mano grande y hemos hecho reuniones previas que nos ayudaron a tener armado todo el torneo."

tioAndrés Boidi y parte del gran grupo de trabajo del Torneo Sueño Celeste. (Foto: AR)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

crema

Atlético venció a la Reserva de Colón

Redacción
Rafaela 20 de enero de 2024

En el segundo juego de preparación en plena pretemporada, La Crema derrotó a los pibes del sabalero por 2 a 0, en el primer partido y 1-0 en el segundo encuentro. Nazareno Funez, Gian Luca Pugliese y Gino Albertengo anotaron los goles rafaelinos.

AR

Atlético cayó ante la Reserva de Belgrano de Córdoba

Martín Pedrola
Rafaela 13 de enero de 2024

En el primero de los dos encuentros amistosos de 50 minutos cada uno, La Crema perdió 3-2 ante los pibes cordobeses. Lo ganaba 2-0 con goles de Funez y Galeano, pero Ayala anotó un triplete que dio vuelta la historia para los visitantes. En el segundo partido fue empate 1-1, Francesco Toldo el gol para los rafaelinos.

portillo colombo

Atlético prepara un nuevo amistoso para este sábado

Martín Pedrola
Rafaela 18 de enero de 2024

A pocos días de culminar una nueva semana de entrenamientos, La Crema tendrá su segundo ensayo amistoso ante la División Reserva de Colón de Santa Fe. Será este sábado, desde las 8.30 en el Predio del Autódromo.

peano bieler

¿Peano y Bieler se van para Córdoba?

Redacción
Rafaela 01 de enero de 2024

El arquero y el goleador de Atlético de Rafaela, podrían seguir sus carreras en La Docta. Las negociaciones para retenerlos en La Crema parecen muy complicadas y podrían despedirse de barrio Alberdi.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.