Pasó otra extraordinaria edición del Sueño Celeste

Con una convocatoria record, este fin de semana largo se disputó el torneo infantil más grande de sudamerica que organiza Atlético de Rafaela. Por el predio del Autódromo pasaron más de 5000 chicos, y delegaciones de Bolivia, Uruguay y Paraguay. ¡Fantástica fiesta del fútbol y la familia!

Rafaela 18 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Piero
Ben Hur y Racing Club de Avellaneda, uno de los tantos partidos de los chicos en Rafaela. (Foto: PaloyGol)

Este fin de semana largo se disputó la edición N°25 del Torneo Infantil "Sueño Celeste" organizado por Atlético de Rafaela. Durante cuatro días pasaron más de 6000 chicos, más de 120 clubes, 350 equipos e incluídas por primera vez categorías del fútbol femenino. El evento ya es toda una marca registrada de Rafaela y vale la pena contar todo lo sucedido.

PaloyGol.com.ar charló con Andrés Boidi, principal referente de la organización e integrante de la subcomisión del fútbol de Atlético de Rafaela y brindó más detalles de todo lo sucedido durante los últimos días en la ciudad.

"Se hizo un trabajo previo muy importante para que después todo se desarrolle de la mejor manera. Lo vi muy lindo, con muchos equipos, con mucha participación de los padres, no tuvimos muchos problemas de conducta, todo muy bien, mucha gente agradecida. Logicamente con algunos inconvenientes cuando se te retrasan algunos partidos y tenés que terminar a penales, ya de noche, son cosas que iremos mejorando edición tras edición."

Además, sobre la edición record del "Sueño Celeste", dijo: "Sin dudas fue la edición más grande que tuvimos con 350 delegaciones, 6000 mil chicos, casi superamos las 20 mil entradas vendidas, cosa que no nos había pasado nunca. Un porcentaje mucho más alto que otras ediciones y por supuesto nos llena de felicidad."

También consultamos al dirigente celeste qué cosas se podían destacar de todo lo vivido el fin de semana y contó: "Una de las cosas que podemos destacar es la felicidad de los chicos que la pasaron muy bien en el torneo, como la escuelita de fútbol del Villa Podio, chicos felices que nos llenan de orgullo y también de clubes grandes, de chicos que vienen a divertirse, aparte de jugar y querer ganar el torneo. Y otra de las cosas el grupo humano que tenemos, desde hace muchos años que labura, y todos los que estaban identificados con la organización del torneo dieron una solución y eso es fundamental. Y si no tenían una solución, la buscaban, entonces la gente los paraba y los consultaba y creo que es un tema muy importante para destacar del torneo."

Por último y como gran desafío, Andrés Boidi agregó: "Nos gustaría traer algún equipo importante de europa. Creo que es nuestro próximo objetivo. Es muy difícil y complicado pero soñamos, porque hemos traido a los cinco grandes del país, a grandes de Brasil, de Uruguay y quién dice que no podamos tener en alguna próxima edición algún equipo de esos."

"Quiero agradecer a todo el grupo de trabajo y son unos fenómenos, todos, un grupo hermoso. También agradecer al municipio que nos dio una mano grande y hemos hecho reuniones previas que nos ayudaron a tener armado todo el torneo."

tioAndrés Boidi y parte del gran grupo de trabajo del Torneo Sueño Celeste. (Foto: AR)

Te puede interesar
VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

crema

Día 1 para renovar el camino de la Primera Nacional

Martín Pedrola
Primera Nacional 11 de diciembre de 2023

Bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, el Plantel Celeste se reunió esta mañana en el Predio del Autódromo para iniciar los entrenamientos con vistas al Torneo de la Primera Nacional 2024. ¿Quiénes son los ausentes y quiénes regresaron para este primer día?

moncho

Lucas Bovaglio asumirá en Guaraní de Paraguay

Redacción
Mundo 12 de diciembre de 2023

El entrenador rafaelino tiene todo arreglado para mudarse al país vecino y conducir los destinos del equipo paraguayo de floja campaña en este 2023. El ex capitán de Atlético de Rafaela desembarcará, una vez más, junto a Fernando Clementz como ayudante de campo.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.