---
canonical_url: "https://paloygol.com.ar/contenido/13837/ferro-gano-y-es-semifinalista-de-la-copa-federacion"
title: "Ferro ganó y es semifinalista de la Copa Federación"
article_type: "Article"
description: "El equipo de barrio Los Nogales le ganó 3-0 a Libertad de San Jerónimo Norte y cerró un global de 6-1 a su favor. En la semi será rival de Atlético Tostado."
main_image: "https://paloygol.com.ar/download/multimedia.normal.ad2791ea0e8569dc.ZmVycm9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-17T20:25:00-03:00"
date_modified: "2024-03-17T21:58:17-03:00"
tags:
  - "Copa Federación 2024"
  - "Cuartos de Final"
  - "Ferrocarril del Estado"
  - "Libertad de San Jerónimo Norte"
  - "Partido de vuelta"
category_name: "Copa Federación"
category_url: "https://paloygol.com.ar/categoria/22/copa-federacion"
category_description: "Toda la cobertura de los equipos de Santa Fe en la Copa Federación, torneo de campeones que organiza la Federación Santafesina de Fútbol"
---

# Ferro ganó y es semifinalista de la Copa Federación

![ferro](/download/multimedia.normal.ad2791ea0e8569dc.ZmVycm9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Ferro enfrentará a Atlético Tostado en la semifinal de Copa Federación. (Foto: Ferro)*

Este domingo en barrio Los Nogales, Ferro recibió a Libertad de San Jerónimo Norte por el partido revancha de los Cuartos de Final de la Copa Federación Santafesina 2024. En el encuentro de ida, los rafaelinos habían ganado 3-1 y tenían la llave casi cerrada.

En la tarde de hoy, Ferro volvió ganar, esta vez por 3-0 y selló la clasificación a semifinales con un global de 6-1. Claudio Albarracin y Diego Meza anotaron en el primer tiempo, en tanto que Matías Clemenz convirtió el tercero en el complemento.

El equipo dirigido por Hugo Togni, mostró claras diferencias con su rival y por eso se metió entre los cuatro mejores de la Copa Federación. Ahora en semifinales deberá enfrentar a Atlético Tostado que dejó en el camino a Tiro de la Liga Reconquistense, mediante la vía de penales.

La primer semifinal se jugará el próximo fin de semana en Tostado. Por el otro lado, Susanense eliminó a Belgrano de Serodino y se metió en semifinales para enfrentar al ganador de la llave entre Argentino Las Parejas y Sportivo Pueyrredón de Venado Tuerto.

**Copa Federación - Semifinales (vuelta)**   **Ferrocarril del Estado** **3** **0** **Libertad de San Jerónomino Norte**    Goles: 13' Claudio Albarracin (F), 25' Diego Meza (F) y ST: 35' Matías Clemenz (F)

---

**Formaciones**:

**Ferro: Matías Grosso; Martín Lobos, Oscar Carnielo, Martín Zbrun y Eugenio Gaido; Villalba, Barolo, Andrés Velazco y Diego Meza; Jonathan Lastra y Claudio Albarracín. DT: Hugo Togni.**

**Libertad de San Jerónimo Norte:** Colomba; Cornejo, Pratto, Croatto y Soto; Oggier, Julio González, Kuchen y Zurbriggen; Dolder y Sebastián Alí. **DT:** Facundo Rojas.

![federacion 1](/download/multimedia.normal.a32138ac956edb2f.ZmVkZXJhY2lvbiAxX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

![federacion 2](/download/multimedia.normal.8eff50ee25d617be.ZmVkZXJhY2lvbiAyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
