---
canonical_url: "https://paloygol.com.ar/contenido/6914/colon-quiere-la-punta-de-la-lpf"
title: "Colón quiere la punta de la LPF"
article_type: "Article"
description: "El Sabalero recibe este viernes, desde las 19 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. ¿El Pulga Rodríguez vendrá a Santa Fe para enfrentar a Colón? Si gana el equipo de Domínguez, será líder de la competencia."
main_image: "https://paloygol.com.ar/download/multimedia.normal.8395b788e0531024.436170747572615f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2021-08-13T07:30:00-03:00"
date_modified: "2021-08-13T21:30:47-03:00"
tags:
  - "Colón de Santa Fe"
  - "Eduardo Domínguez"
  - "Gimnasia y Esgrima de La Plata"
  - "Luis Miguel Rodríguez"
author_name: "Martín Pedrola"
author_url: "https://paloygol.com.ar/usuario/2/martin-pedrola"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/profile.php?id=100009471825576"
  - "https://www.linkedin.com/feed/?trk=nav_logo"
  - "http://tili_pedrola"
category_name: "LPF (Liga Profesional de Fútbol)"
category_url: "https://paloygol.com.ar/categoria/16/lpf-liga-profesional-de-futbol"
category_description: "Toda la cobertura de equipos santafesinos en la principal categoría del fútbol argentino: Unión, Rosario Central y Newells Old Boys"
---

# Colón quiere la punta de la LPF

![Captura](/download/multimedia.normal.8395b788e0531024.436170747572615f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Así festejó Farías, su gol bajo la lluvia en el triunfo ante Vélez Sársfield. (Foto: Prensa Colón)*

Esta tarde-noche (19 hs.), en el estadio "Brigadier E. López", Colón recibe a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la 6° Fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Para enfrentar al Lobo platense, el DT Sabalero Eduardo Domínguez planea repetir los mismos once que derrotaron 1-0 a Vélez Sársfield, la fecha pasada en condición de visitante.

El equipo del "Barba" está decidido a conseguir un nuevo triunfo que lo deposite en la punta del Torneo. Actualmente suma 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota.

**Gimnasia, sin El Pulga**

Los entrenadores Leandro Martini y Mariano Messera estudian variantes para visitar a Colón en Santa Fe este viernes. En primer lugar, Luis Miguel Rodríguez no estaría para enfrentar a su ex equipo, ya que El Pulga arrastra una sobrecarga muscular, luego de jugar unos 20 minutos en el último encuentro que Gimnasia derrotó 1-0 a Atlético Tucumán.

El motivo de la rotación de jugadores tiene que ver con que Gimnasia deberá enfrentar a Argentinos Juniors, el próximo miércoles 18, por octavos de final de Copa Argentina en cancha de Banfield, y cerrarán una exigente semana ante River Plate, el domingo 22, en el estadio del Bosque, por la 7° fecha del certamen.

![Captura](http://paloygol.com.ar/download/multimedia.normal.b43530a2a883f991.436170747572615f6e6f726d616c2e77656270.webp)**El Pulga no vendría a Santa Fe. (Foto: Uno Santa Fe)**

**6° Fecha - Liga Profesional de Fútbol**   **Colón de Santa Fe** **Vs.** **Gimnasia y Esgrima de La Plata**    Viernes 13/08 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 19.00

---

**Probables formaciones:**

**Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Alexis Castro y Cristian Ferreira; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.**

**Gimnasia y Esgrima de La Plata:** Rodrigo Rey; Lucas Licht, Leonardo Morales, Bautista Barros Schelotto y Matías Melluso; Matías Pérez García, Nery Leyes, Emanuel Cecchini y Matías Miranda. Erico Ramírez y Alexis Domínguez. **DT:** Leandro Martini / Mariano Messera.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
