Se suspendieron los partidos del fútbol argentino para este viernes

La AFA comunicó que se suspendieron todos los partidos del fútbol argentino para el día de hoy, por el feriado nacional decretado a raiz del atentado contra la vicepresidenta de la nación. En Liga Rafaelina habrá una reunión a las 14, para reprogramar los partidos que debían disputarse en esta jornada.

Ligas de Argentina 02 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
AFA
AFA suspendió la actividad para este viernes. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Por el ataque a Cristina Kirchner se suspendieron los partidos de este viernes, en todos los torneos y las categorías del fútbol argentino.

“He dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, dijo Alberto Fernández en cadena nacional.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente, la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Chiqui Tapia a la cabeza, emitió un comunicado al respecto: “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

Los partidos suspendidos de este viernes

Liga profesional

  • Patronato de Paraná vs. Unión de Santa Fe, a las 19.30 hs.
  • Rosario Central vs. Talleres de Córdoba, a las 21.30 hs.
  • Lanús vs. Tigre, a las 21.30

Torneo Federal A

  • Crucero del Norte (Misiones) vs. Unión de Sunchales

Liga Rafaelina de Fútbol

Primera A / Torneo Clausura (10° Fecha)

  • Brown de San Vicente vs. Peñarol, a las 21.30 hs.
  • Quilmes vs. Talleres de María Juana, a las 22.00 hs

Primera B / Torneo Reválida (2° Fecha)

Zona Norte

  • Tiro Federal de Moisés Ville vs. San Isidro de Egusquiza, a las 22.00 hs.

Zona Sur

  • Juventud Unida de Villa San José vs. La Hidráulica, a las 22.30 hs.

Te puede interesar
COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

Stecaldo

¿Un ex Vélez Sarsfield se acerca a 9 de Julio?

Redacción
26 de diciembre de 2023

El León se prepara para la temporada 2024 del Torneo Federal A y comienzan a surgir nombres para reforzar el plantel conducido por Maximiliano Barbero. Un delantero ex Fortín y Unión de Sunchales sería el primer apuntado. ¡Te contamos quién es!

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.