Se suspendieron los partidos del fútbol argentino para este viernes

La AFA comunicó que se suspendieron todos los partidos del fútbol argentino para el día de hoy, por el feriado nacional decretado a raiz del atentado contra la vicepresidenta de la nación. En Liga Rafaelina habrá una reunión a las 14, para reprogramar los partidos que debían disputarse en esta jornada.

Ligas de Argentina 02 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
AFA
AFA suspendió la actividad para este viernes. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Por el ataque a Cristina Kirchner se suspendieron los partidos de este viernes, en todos los torneos y las categorías del fútbol argentino.

“He dispuesto declarar en el día de mañana (por hoy) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, dijo Alberto Fernández en cadena nacional.

De acuerdo a lo expresado por el Presidente, la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Chiqui Tapia a la cabeza, emitió un comunicado al respecto: “La Asociación del Fútbol Argentino expresa su enérgico repudio por lo sucedido con la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.

Los partidos suspendidos de este viernes

Liga profesional

  • Patronato de Paraná vs. Unión de Santa Fe, a las 19.30 hs.
  • Rosario Central vs. Talleres de Córdoba, a las 21.30 hs.
  • Lanús vs. Tigre, a las 21.30

Torneo Federal A

  • Crucero del Norte (Misiones) vs. Unión de Sunchales

Liga Rafaelina de Fútbol

Primera A / Torneo Clausura (10° Fecha)

  • Brown de San Vicente vs. Peñarol, a las 21.30 hs.
  • Quilmes vs. Talleres de María Juana, a las 22.00 hs

Primera B / Torneo Reválida (2° Fecha)

Zona Norte

  • Tiro Federal de Moisés Ville vs. San Isidro de Egusquiza, a las 22.00 hs.

Zona Sur

  • Juventud Unida de Villa San José vs. La Hidráulica, a las 22.30 hs.

Te puede interesar
colon

¿Colón quiere recuperar su lugar en la LPF?

Redacción
Liga Profesional 06 de diciembre de 2023

A través de una presentación legal a la AFA, la insitución rojinegra reclama la nulidad del descenso por cambios reglamentarios realizados por la propia entidad madre de nuestro fútbol. Otro episodio desordenado y desprolijo en la tierra de los campeones del mundo.

COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

juliense

¡Barbero 2024!

Redacción
Torneo Federal A 24 de noviembre de 2023

El Club 9 de Julio comunicó oficialmente la continuidad de Maximiliano Barbero como DT del plantel rojiblanco para el próximo Torneo Federal A 2024. El entrenador estará acompañado por Maximiliano Zbrun y Leandro Michlig como sus principales asistentes. ¡PaloyGol charló con Maxi y te contamos todo!

Captura de pantalla 2023-11-30 123058

Mauricio Larriera es el nuevo DT de Newell's

Redacción
Liga Profesional 30 de noviembre de 2023

Tras la salida de Gabriel Heinze, el entrenador uruguayo será su reemplazante pensando en la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol. En el fútbol argentino ya había dirigido a Godoy Cruz de Mendoza.

gimnasia

Descendió Colón

Redacción
Liga Profesional 01 de diciembre de 2023

Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó 1-0 al conjunto sabalero y mantuvo su lugar en la LPF. Después de 9 años, los santafesinos jugarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

gimnasia

Gimnasia y Tiro de Salta ascendió a la Primera Nacional

Redacción
Torneo Federal A 03 de diciembre de 2023

Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, "El Albo" derrotó 3-1 a Douglas Haig de Pergamino en la serie de los penales y de la mano de "Yagui" Forestello regresó a la segunda categoría del fútbol argentino después de 24 años. Los pergaminenses tendrán la chance de jugar un repechaje con San Miguel.

Lo más visto