Después de seis partidos, Newell's volvió a festejar en condición de visitante

La Lepra no ganaba fuera de Rosario, desde la 5° fecha cuando derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata. Este sábado, en el estadio "José Amalfitani" venció 1-0 a Vélez Sarsfield, con gol de Juan Manuel García, a los 12 minutos del complemento. El ex Atlético de Rafaela, Gustavo Tognarelli estuvo como DT interino.

Liga Profesional 03 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
nob}
La Lepra se trajó un gran triunfo de Liniers. (Foto: La Voz)

Por la 17° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este sábado Newell's Old Boys de Rosario visitó a Vélez Sarsfield y se quedó con el triunfo 1-0. Juan Manuel García, a los 12 minutos del segundo tiempo marcó el único gol para el triunfo de los rosarinos conducidos por Gustavo Tognarelli.

Después de seis presentaciones fuera de casa, Newell's volvió al triunfo en esa condición. El equipo dirigido interinamente por el ex Atlético de Rafaela, Gustavo Tognarelli supo tener paciencia y de a poco construir un partido con todo a su favor para romper una larga racha, desde el 2-0 ante Estudiantes en la 5° fecha.

El campo de juego, en muy mal estado no ayudó a ninguno de los dos, sin embargo Newell's generó las mejores situaciones y fue más vertical con un juego asociado por momentos interesante. Vélez solo le quedó en los últimos cinco minutos de partido, intentar el empate pero Lautaro Morales atajó una seguidilla de remates que lo terminaron convirtiendo en una de las figuras del partido disputado en Liniers.

La Lepra volverá a jugar el miércoles, en San Luis, por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba y en principio, Tognarelli seguirá al frente del plantel rojinegro.

17° Fecha - Torneo Liga Profesional
Vélez Sarsfield 0 1 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 12' Juan Manuel García (NOB)

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Walter Bou, Agustín Mulet y Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Martín Luciano; Cristian Ferreira, Marcos Portillo, Juan Sforza y Brian Aguirre; Juan Manuel García y Juan Garro. DT: Gustavo Tognarelli.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.