Gustavo Tognarelli y su presente en Newell's Old Boys de Rosario

El ex arquero de Atlético de Rafaela hoy trabaja en las formativas del club del Parque Independencia. Sin embargo hace una semana y ante la ausencia de un técnico, tuvo que tomar las riendas del equipo profesional. Además, superó un importante problema de salud, sin dudas...le atajó un penal a Dios.

Entrevistas 09 de septiembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
togna
Togna, en el banco de Newell's. (Foto: Prensa NOB)

Gustavo Tognarelli es un nombre reconocido en el fútbol de Atlético de Rafaela, no solo fue el arquero celeste en aquellas primeras temporadas del Torneo Nacional B, en la década de los 90', sino que también estuvo varios años como coordinador del fútbol de inferiores de la institución de barrio Alberdi. Precisamente en esa función se encuentra hoy, pero en Newell's Old Boys de Rosario, ciudad en la que tiene a gran parte de su familia.

Además, hace un tiempo, un problema de salud lo tuvo a mal traer pero "Togna", hoy recuperado, lo cuenta como otra dura experiencia de vida a la que le puso todo el corazón y el optimismo para salir adelante. Gajes del oficio de un ex futbolísta profesional. PaloyGol.com.ar charló con Gustavo y te contamos cómo está hoy en su vida.

"Estoy muy contento en las inferiores de Newell's. Como siempre estoy en un lugar que me gusta, lo disfruto y me apasiona. El llamado en Primera División siempre pasa cuando hay malos resultados. Por suerte, en cancha de Vélez, un lugar donde a NOB le resulta bastante esquivo pero los jugadores tuvieron una entrega increíble y sacamos ese partido adelante. Para nosotros, para los jugadores y para el club era muy importante porque sumamos pensando en ingresar en una Copa.", dijo Gustavo en el comienzo de la charla sobre el triunfo frente a Vélez, el pasado fin de semana.

Además, Gustavo habló sobre esta chance de dirigir al equipo profesional de Newell's y contó: "Mi interinato era un partido. Yo dejé unos días la parte formativa y no podemos estar tanto tiempo lejos de eso. Por eso va a continuar un grupo de trabajo hasta que el club decida traer un entrenador en primera y que sea un proyecto a largo plazo, esperemos que lo traigan lo antes posible así nosotros podemos avocarnos para lo que nos contrataron, la formación de chicos.

Hice muchos interinatos, en Libertad de Paraguay fueron cuatro, hasta un partido de Copa. En Sol de América también, cuatro o cinco partidos. En Atlético de Rafaela fue un empate de visitante 1 a 1. Así que vengo invicto en ese sentido (risas)."

Con respecto a su problema de salud, el #1 celeste agregó: "Mi problema personal se hizo público, no quería pero bueno...fueron momentos difíciles, parece muy tocado por arriba pero la verdad es que los que vivimos esta situación de pelear con un cáncer, haciendo quimio durante un año, se hace difícil y complicado.

Hay que pensar en forma positiva y ser fuerte. Tener mucha contención en tu familia, amigos, gente que te rodea y por suerte la tuve. Ahora trabajando en lo que me gusta y disfrutando de la vida. Estoy más activo y mejor más allá de las secuelas y en el futuro nadie sabe qué puede pasar, pero por ahora todo bien."

Por último no faltó oportunidad de consultar a Gustavo sobre Atlético de Rafaela, la campaña del equipo en esta temporada de la Primera Nacional y sus recuerdos como arquero celeste y coordinador de divisiones inferiores: "Sigo siempre a Atlético. Sobre la campaña mala no te puedo decir demasiado, eso lo sabe la gente que está dentro del club, los que manejan la institución, los jugadores y el cuerpo técnico. Hablar desde afuera, de los malos resultados, es muy fácil. Decir cómo afrontar los partidos también es muy fácil. Deseo que nos vaya bien, que le vaya bien a Atlético, que podamos salir de esta situación, que el equipo se mantenga en el Nacional B y proyectar el año que viene de la mejor manera. Encontrar los motivos para mejorar los resultados, arreglarlos y solucionarlos. Les mando un abrazo a mucha gente amiga de Rafaela y decirles que estoy bien. Un fuerte abrazo."

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.