Atlético aprobó otro duro examen en barrio Alberdi

Primera Nacional 11 de septiembre de 2022 Por Martín Pedrola
La Crema derrotó 2-1 a San Telmo en la noche del domingo, en el partido de la 33° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Fabricio Fontanini y Gonzalo Lencina anotaron para el local. Jonathan Cañete descontó para la visita.
crema
El Muro Fontanini ya marcó de cabeza y AR festejó el primer gol del partido. (Foto: Ariel Heideggen AR)

Por la 33° fecha del Torneo de la Primera Nacional, este domingo en barrio Alberdi Atlético de Rafaela derrotó 2-1 a San Telmo. Fabricio Fontanini, de cabeza y Gonzalo Lencina marcaron para La Crema. Jonathan Cañete descontó en el final para El Candombero.

Como marcan las estadísticas de esta temporada, Atlético es un equipo de local y otro muy diferente de visitante. En esta ocasión se presentó una vez más en el Estadio Monumental y superó claramente a su rival. La primera emoción llegó a los 10 minutos con una pelota parada en la que Fabricio Fontanini se anticipó a su marca y clavó un cabezazo contundente para el 1-0 local.

El equipo de Ezequiel Medrán tuvo juego, volumen y velocidad por las bandas. Puntos altos para Jonás Aguirre y Nicolás Lamendola, figuras claves para lo que mostró El Celeste durante la primera mitad. El segundo tanto fue una gran jugada colectiva que nació en los pies del Colo Soloa, abrió para Luna y el pibe llegó hasta el fondo, envió el centro atrás y Gonzalo Lencina tocó la pelota a la red para el 2-0. Todo era calma y tranquilidad, Atlético se fue al vestuario con una ventaja importante pensando en el complemento.

El complemento

En el segundo tiempo, a los pocos minutos, el delantero Juan Cruz Zurbriggen vio la tarjeta roja por una fuerte patada sobre Alex Luna. Con uno menos a San Telmo le costó hacer pie en el campo de juego y Atlético aprovechó los espacios, la ventaja a favor y fue a liquidar el partido.

Tuvo muchas opciones pero no pudo definirlo y con algunos cambios, la visita creció en su juego y en los últimos minutos arrinconó al dueño de casa que tuvo que sufrir para quedarse con la victoria. Porque Jonathan Cañete sacó un derechazo tremendo para el descuento, aunque no le alcanzó al equipo de Lisa.

Fue triunfo celeste y ahora volverá a ponerse en "Modo-Visitante" para enfrentar una vez más esa maldita racha de no poder ganar fuera de barrio Alberdi. ¿Podrá el domingo 18 en Mendoza?

33° Fecha - Torneo Primera Nacional
Atlético de Rafaela 2 1 San Telmo
 Goles: 10' Fabricio Fontanini (AR), 24' Gonzalo Lencina (AR) y ST: 41' Jonathan Cañete (ST)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Lamendola, Alex Luna, Facundo Soloa y Jonás Aguirre; Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Ezequiel Medrán.

San Telmo: Tomás Sultani; Rodrigo González, Damián Toledo, Jonathan Paiz y Ángel Villagra; Ramiro López, Juan Requena, Gianluca Pugliese y Ramiro Luna; Jonathan Cañete y Juan Zurbriggen. DT: Fabián Lisa.

Te puede interesar