Nico Canavessio: "Volví a las canchas, me sentí muy bien y la rodilla estuvo muy firme"

Casi un año después, el defensor rafaelino dejó atrás una dura lesión que, a fuerza de voluntad, coraje y profesionalismo logró recuperarse de gran manera y ya lo tiene como titular indiscutido en Unión de Sunchales. PaloyGol charló con el jugador del Bicho Verde que tampoco ocultó sus ganas de enfrentar a 9 de Julio por la Copa Santa Fe.

Entrevistas 17 de septiembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
NICO
Nico agradece al cielo, su vuelta al ruedo.

Nicolás Canavessio es rafaelino, actualmente juega para Unión de Sunchales en el Torneo Federal A. Después de más de 8 meses de recuperación por una rotura de ligamentos, el defensor le contó a PaloyGol.com.ar cómo fue volver a las canchas, el trabajo diario con el Profe Joaquí Ávila, el apoyo incondicional de su familia y las ganas de tener una nueva oportunidad a otro nivel de competencia. En el pasado, Nico ya estuvo en Atlético de Rafaela. ¿Y porqué no?

Volviste hace un par de partidos, después de muchos meses de recuperación, me imagino que feliz.

"Hace tres fechas atrás que me tocó volver, contra Sportivo Las Parejas después de ocho meses de recuperación por la rotura de ligamentos. Por suerte es un capítulo pasado y me tocó debutar en ese partido y encima ganamos así que la felicidad fue por duplicado, después de varios meses, con mi familia por detrás. Debuté, volví a las canchas, me sentí muy bien., la rodilla estuvo muy firme y pudimos salir de la zona complicada."

Te metíste rapidamente en el equipo titular, con una temporada complicada para Unión de Sunchales.

"Sí por suerte tuve la posibilidad después de una mini pretemporada que tuve que hacer en los últimos meses de rehabilitación, preparando la rodilla, el cuerpo y la mente. Me preparé muy bien mpara el momento en que me dieron el alta estar a disposición de Walter (Grazziosi) y que me tenga en consideración para cualquier posición, de titular o en el banco.

Me dio la confianza enseguida, me dijo que me había estado esperando, esas fueron sus palabras desde el principio, que me necesitaba y contaba conmigo y cuando le manifesté que estaba listo para jugar, la verdad que su confianza hace que uno se sienta firme en la lesión de la rodilla y después al jugar uno pueda tener un buen nivel."

¿Te sorprende que con los nombres que tiene Unión no haya podido estar mucho más arriba en la tabla?

"Sí, es sorpresiva la situación o la posición en la que estamos porque el material que tenemos futbolisticamente hablando, no es para estar allí abajo en los puestos del descenso. A veces al ser un equipo tan joven te llevan a tener algunos errores o detalles que si los dejas pasar, en el Torneo Federal te juegan en contra.

También hubo fallos arbitrales en algunas canchas complicadas que nos han perjudicado y nos han quitado puntos y la inexperiencia de no saber manejar los partidos nos ha costado puntos. Pero a la hora de jugar de igual a igual podemos competir contra cualquiera, hicimos buenos partidos y arrinconamos a varios equipos que están en las primera posiciones y eso quiere decir que nuestro nivel es bueno."

Se viene Boca Unidos, en Corrientes, ¿cómo se preparan para ese partido?

"Este fin de semana tenemos un partido clave para terminar de despegarnos de la zona de descenso. En los últimos partidos pudimos sacar una diferencia de cuatro puntos, para esta fecha ya es clave, por eso hay que seguir estirando esa ventaja para llegar al final del torneo tranquilos.

Walter estuvo analizando los cambios, ciertas alternativas porque lamentablemente tenemos la baja de Mayenfisch por acumulación de amarillas y otros jugadores tocados.

Estamos viendo alguna nueva alineación, nuevos cambios pero con la confianza que cualquiera que entre o como se juegue podemos dar batalla o robar algo en tierras correntinas porque la confianza que nos dieron las últimas victorias por Copa Santa Fe y Federal A, creo que le podemos ganar a cualquiera."

¿Hay chances de que juegues el partido por Copa Santa Fe ante 9 de Julio?

"Uno siempre quiere jugar, por eso le dije al DT que si me necesita quiero estar. Va a ser un lindo partido, un lindo ambiente, en Rafaela mi ciudad y si tengo que jugar varios partidos para agarrar ritmo y confianza estoy listo mentalmente y como estuve mucho tiempo sin jugar ya quiero largar todo dentro de una cancha.

Veremos cómo forma si mantiene algunos jugadores del Federal o hace un mix con chicos de la liga. Tanto tiempo esperando para jugar que por mí, con la motivación y las ganas que tengo, jugaría todos los días."

nico en arOtros tiempos: Nico con Mateo Castellano, en el plantel celeste conducido por Leonardo Astrada. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.