Francisco Paravano: "Queremos un club social, que se destaque en la alta competencia"

Uno de los referentes de la agrupación Celeste que enfrentará al Oficialismo en las próximas elecciones, charló con PaloyGol y brindó detalles del cambio que proponen llevar al club. Consideran que la Crema se alejó de su función social, descuidando a otras actividades.

Rafaela 03 de octubre de 2022 Redacción Redacción
damian y pancho
Damián Sudano y Francisco Paravano, los referentes para buscar un cambio en AR. (Foto: PaloyGol)

El viernes pasado y convocados por Damián Sudano y Francisco Paravano, un numeroso grupo de socios de Atlético de Rafaela se reunieron nuevamente con la idea de empezar a delinear propuestas con vistas a las elecciones 2023 en la institución de barrio Alberdi. PaloyGol.com.ar charló con Pancho (Paravano), líder de la facción joven que buscará el cambio en La Crema.

Segunda convocatoria para los socios celestes, ¿con qué propuestas llegan en esta oportunidad?

"Desde mi lugar, hay un montón de propuestas. Creemos que hay muchas cosas para plantear y para ir para adelante. Pero sintetizando y para ser bien concreto la propuesta es convencer a los socios que es posible un club social y profesional que juegue en la alta competencia, a la vez. Que no es una cosa o la otra, que parecen ideas contrapuestas pero que estoy seguro que al contrario de lo que se dice habitualmente son cosas que se retroalimentan.

Un club social te da más chances de jugar en el fútbol de alta competencia y a la vez si logramos dar un salto deportivo nos va a posibilitar crecer en los socios, son las dos cosas que hay que atacar, ese es el mensaje que hay que llevarle a la gente, que las dos cosas son posibles."

Tengo entendido que ya se presentó una nota formal en el club para informar que se hará una lista para ir a elecciones, ¿ésto ya es así?

"Sí, hemos presentado varias cartas a las autoridades del club que se han tomado mucho tiempo dilatando el tema para contestarlas. Hemos solicitado que entreguen el padrón activo de socios, el cual se nos negó. No entendemos porqué se nos niega si no habría algo extraño o nada que ocultar. No entendemos porqué se les niega el padrón a un grupo muy grande de socios que en definitiva son los dueños del club. Y sí, habrá elecciones seguramente.

También pedímos que se nos informe la fecha de elecciones, nosotros consideramos que tiene que ser en enero, porque a Fontanini se le vence el mandato por estatuto. Pero ellos están tratando, con artilugios legales, de llevarlo hacia el mes de abril por una cuestión de presentación de balance y demás.

La realidad es que consideramos que quién gane la elección pueda elegir el proyecto deportivo y aparte para terminar con todo este tipo de sospechas en cuanto al padrón. Lo ideal sería hacerlo en enero y que puedan votar la gente que se asoció en julio y no los que se asociaron de manera especulativa."

Contame algunas de las ideas, proyectos qe tiene esta agrupación, pensando en el futuro de Atlético de Rafaela

"Creemos en un club social, un club mucho más social de lo que es Atlético hoy en día, creemos en un club con muchos más chicos y chicas jugando en las infantiles de cada disciplinas. Un club con una colonia grande, a la vez, en la profesionalización de inferiores y a través de todos estos movimientos, en un par de años Atlético pueda volver a conformar los planteles que le dieron ascensos como en 1989, 2002, 2011, con una fuerte impronta y presencia de chicos formados en el club."

¿Qué significó para vos, haber sumado tantas personas destacadas, tantos nombres y apellidos con mucha historia en La Crema?

"La verdad es que significa mucho para mí. Nunca dudé de que esas personas concuerdan con nuestras convicciones. Y hace un tiempo sé que por cuestiones de edad y de la vida misma, estabamos recluidos de la vida política del club, sin embargo somos familias que siempre vamos a estar ligadas y atentas a lo que pasa en el club.

Creemos que es un momento crucial en el club para proponer un debate de ideas. Es un orgullo, una satisfacción, una alegría enorme de contar con el apoyo de los Tettamanti, los Berlasso, los Ricotti, los Riberi, los Casarín, los Carlucci, es algo que nos llena de responsabilidades, al grupo de jóvenes que acompañamos a Damián (Sudano) y por supuesto queremos estar del lado de ellos."

Pancho sos del palo del fútbol entonces te pregunto...¿Porqué se realizó una campaña tan mala y alejada de la historia celeste?

"Con respecto a la campaña, tengo que ser sincero, es fútbol, a veces las cosas salen mal. Evidentemente habrá responsabilidades compartidas y también considero que Atlético tenía plantel para estar un poco mejor. Pero creo que todo termina obedeciendo a una cuestión de falta de ideas claras, en donde se sabe si el proyecto era con jugadores del club, un día nos dicen eso y al otro día se traen 20 refuerzos.

Recordemos que la campaña comenzó con el episodio del jugador Luna, con el plantel emitiendo una carta pública exponiéndolo delante de toda la sociedad. Y ahí ya arrancó todo mal. Gracias a Dios se terminó, se pudo salvar la categoría y ojalá en la próxima campaña se pueda ser protagonista que es lo que se merece la institución." 

Te puede interesar
3

¿Ignacio Lago jugará en Godoy Cruz?

Redacción
Primera Nacional 29 de noviembre de 2023

Según el sitio Mundo Ascenso, el futbolísta de Atlético de Rafaela seguiría su carrera en El Tomba mendocino. Si se confirma su salida será la tercera baja para el plantel conducido por Ezequiel Medrán.

VALDIVIA

Tres jugadores no seguirían en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 04 de diciembre de 2023

A la inminente salida de Nicolás Lamendola se le sumarían dos futbolístas, que en principio, uno de ellos sorprende un poco. ¡Conocé quiénes son! Además te contamos cómo están las negociaciones para renovar con Peano, Fissore y Bieler.

Peano

Marcos Peano se iría de barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 07 de diciembre de 2023

El arquero oriundo de Freire estaría más afuera que adentro del inicio de la pretemporada de Atlético de Rafaela con vistas al arranque de nuevo torneo de la Primera Nacional, el próximo año. ¿Motivos? Diferencias económicas y ofertas de la LPF.

Diseño sin título

Torres y Olguín, son bajas en Atlético de Rafaela

Redacción
Primera Nacional 28 de noviembre de 2023

En pleno rearmado del Plantel Celeste para la temporada 2024 de la Primera Nacional, en barrio Alberdi ya se despidieron dos jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta por el DT Ezequiel Medrán. ¡Quiénes se podrían ir y quiénes podrían llegar, te contamos todo!

Lo más visto