Francisco Paravano: "Queremos un club social, que se destaque en la alta competencia"

Uno de los referentes de la agrupación Celeste que enfrentará al Oficialismo en las próximas elecciones, charló con PaloyGol y brindó detalles del cambio que proponen llevar al club. Consideran que la Crema se alejó de su función social, descuidando a otras actividades.

Rafaela 03 de octubre de 2022 Redacción Redacción
damian y pancho
Damián Sudano y Francisco Paravano, los referentes para buscar un cambio en AR. (Foto: PaloyGol)

El viernes pasado y convocados por Damián Sudano y Francisco Paravano, un numeroso grupo de socios de Atlético de Rafaela se reunieron nuevamente con la idea de empezar a delinear propuestas con vistas a las elecciones 2023 en la institución de barrio Alberdi. PaloyGol.com.ar charló con Pancho (Paravano), líder de la facción joven que buscará el cambio en La Crema.

Segunda convocatoria para los socios celestes, ¿con qué propuestas llegan en esta oportunidad?

"Desde mi lugar, hay un montón de propuestas. Creemos que hay muchas cosas para plantear y para ir para adelante. Pero sintetizando y para ser bien concreto la propuesta es convencer a los socios que es posible un club social y profesional que juegue en la alta competencia, a la vez. Que no es una cosa o la otra, que parecen ideas contrapuestas pero que estoy seguro que al contrario de lo que se dice habitualmente son cosas que se retroalimentan.

Un club social te da más chances de jugar en el fútbol de alta competencia y a la vez si logramos dar un salto deportivo nos va a posibilitar crecer en los socios, son las dos cosas que hay que atacar, ese es el mensaje que hay que llevarle a la gente, que las dos cosas son posibles."

Tengo entendido que ya se presentó una nota formal en el club para informar que se hará una lista para ir a elecciones, ¿ésto ya es así?

"Sí, hemos presentado varias cartas a las autoridades del club que se han tomado mucho tiempo dilatando el tema para contestarlas. Hemos solicitado que entreguen el padrón activo de socios, el cual se nos negó. No entendemos porqué se nos niega si no habría algo extraño o nada que ocultar. No entendemos porqué se les niega el padrón a un grupo muy grande de socios que en definitiva son los dueños del club. Y sí, habrá elecciones seguramente.

También pedímos que se nos informe la fecha de elecciones, nosotros consideramos que tiene que ser en enero, porque a Fontanini se le vence el mandato por estatuto. Pero ellos están tratando, con artilugios legales, de llevarlo hacia el mes de abril por una cuestión de presentación de balance y demás.

La realidad es que consideramos que quién gane la elección pueda elegir el proyecto deportivo y aparte para terminar con todo este tipo de sospechas en cuanto al padrón. Lo ideal sería hacerlo en enero y que puedan votar la gente que se asoció en julio y no los que se asociaron de manera especulativa."

Contame algunas de las ideas, proyectos qe tiene esta agrupación, pensando en el futuro de Atlético de Rafaela

"Creemos en un club social, un club mucho más social de lo que es Atlético hoy en día, creemos en un club con muchos más chicos y chicas jugando en las infantiles de cada disciplinas. Un club con una colonia grande, a la vez, en la profesionalización de inferiores y a través de todos estos movimientos, en un par de años Atlético pueda volver a conformar los planteles que le dieron ascensos como en 1989, 2002, 2011, con una fuerte impronta y presencia de chicos formados en el club."

¿Qué significó para vos, haber sumado tantas personas destacadas, tantos nombres y apellidos con mucha historia en La Crema?

"La verdad es que significa mucho para mí. Nunca dudé de que esas personas concuerdan con nuestras convicciones. Y hace un tiempo sé que por cuestiones de edad y de la vida misma, estabamos recluidos de la vida política del club, sin embargo somos familias que siempre vamos a estar ligadas y atentas a lo que pasa en el club.

Creemos que es un momento crucial en el club para proponer un debate de ideas. Es un orgullo, una satisfacción, una alegría enorme de contar con el apoyo de los Tettamanti, los Berlasso, los Ricotti, los Riberi, los Casarín, los Carlucci, es algo que nos llena de responsabilidades, al grupo de jóvenes que acompañamos a Damián (Sudano) y por supuesto queremos estar del lado de ellos."

Pancho sos del palo del fútbol entonces te pregunto...¿Porqué se realizó una campaña tan mala y alejada de la historia celeste?

"Con respecto a la campaña, tengo que ser sincero, es fútbol, a veces las cosas salen mal. Evidentemente habrá responsabilidades compartidas y también considero que Atlético tenía plantel para estar un poco mejor. Pero creo que todo termina obedeciendo a una cuestión de falta de ideas claras, en donde se sabe si el proyecto era con jugadores del club, un día nos dicen eso y al otro día se traen 20 refuerzos.

Recordemos que la campaña comenzó con el episodio del jugador Luna, con el plantel emitiendo una carta pública exponiéndolo delante de toda la sociedad. Y ahí ya arrancó todo mal. Gracias a Dios se terminó, se pudo salvar la categoría y ojalá en la próxima campaña se pueda ser protagonista que es lo que se merece la institución." 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.