Protti: "Los jugadores se tomaron una revancha personal del partido pasado"

Con nuevo Director Técnico, el Sportivo Aureliense pudo cambiar la imagen que dejó la semana pasada ante la goleada que le propinó Juventud Unida. Fabián Protti nos contó cómo fue su debut y cómo hicieron para cambiar tan rápido el "chip", frente a un rival complicado.

Primera C 06 de agosto de 2019
fabian-protti
Fabián Protti debutó con una gran victoria ante uno de los animadores del torneo

El nuevo director técnico de Sportivo Aureliense dio un batacazo el domingo ante San Isidro de Egusquiza. El "Aureliense" venía de caer 9-0 ante Juventud Unida, y una semana después, sorpresivamente, venció a San Isidro, de visitante, equipo que llegaba con chances de salir Campeón.

Además, para Protti era su primera experiencia como DT de un equipo de 1° División. "Lo viví tranquilo, tuve mucho apoyo de mi familia, de mis ayudantes y del club. Los muchachos colaboraron para que mi debut sea de la mejor manera. Fue un equipo que estuvo a la altura de lo queríamos. Al principio tuve muchos nervios, no te voy a mentir, pero terminé muy tranquilo ya que los jugadores hicieron lo que uno les pidió", contó el entrenador que debutó con victoria.

"Mucho no pudimos hacer porque tuvimos tres entrenamientos en la semana, y el viernes recién hicimos un rato de fútbol. Esa noche había 40 jugadores entre Primera y Reserva porque volvieron algunos jugadores que habían dejado. A todos le dijimos cuál era la idea y lo entendieron. Yo los conocía a la mayoría de los muchachos y eso también ayudó mucho", manifestó sobre el poco tiempo que tuvo para trabajar la semana previa.

Una revancha para el equipo

Sobre la victoria y las razones de tremenda remontada, el entrenador le dio todo el crédito al equipo: "Ganarle a Egusquiza fue todo de los jugadores", dejó en claro y añadió: "Ellos mismos se tomaron una revancha personal de lo que había sido el partido pasado. Eso es lo lindo que tiene el fútbol, tenés revancha al otro partido, y a los jugadores les pasó eso", aseguró.

Con relación a cómo van a encarar el nuevo proceso, Protti explicó que se enfocarán en conocer bien al equipo y afianzar la idea de juego: "Iremos a paso a paso durante la semana, hay que acomodarse y seguir conociéndonos. Hay que darle confianza al grupo para que se haga fuerte, Yo le dije a los muchachos que necesitamos la colaboración de ellos durante la semana para llegar bien al domingo. Tenemos una idea y hay que trabajarla, todos tenemos que estar seguros de lo que hacemos", deslindó el entrenador que buscará poner a Aureliense en la pelea de Torneo Definición de  Primera "C".

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.