Argentino de Rosario es el primer finalista de la Copa Santa Fe

El Salaito igualó 0 a 0 ante Rosario Central, pero se impuso en la vía de los penales 4-2 y consiguió el pase a la gran final de la competencia provincial. Ahora deberá esperar a su rival que saldrá del clásico rafaelino entre 9 de Julio y Atlético de Rafaela.

Copa Santa Fe 02 de octubre de 2022 Redacción Redacción
Captura
Argentino de Rosario clasificó a la final. (Foto: Prensa RC)

Por una de las semifinales de la Copa Santa Fe 2022, este domingo por la tarde, en el estadio "José Martín Olaeta" de Argentino de Rosario, el local y Rosario Central igualaron 0 a 0, pero en la definición por penales, El Salaito ganó 4-2 y festjó el pase a la gran final.

¿Sorpresa en la Copa Santa Fe? Para algunos puede ser, para otros no. Lo cierto es que Argentino de Rosario se metió en la cita final por el título y eliminó al último sobreviviente de los equipos que compiten en la Liga Profesional, Central.

Los dos tuvieron buenas situaciones como para abrir el marcador en los 90 minutos, pero Central fue más claro y la jerarquía de sus juveniles por momentos marcó la diferencia. Sin embargo, con humiildad y esfuerzo El Salaito llevó el partido a la definición de los penales y allí se quedó con la gloria. El arquero Alejo Villanueva contuvo dos y fue la figura del conjunto dirigido por Juan Pablo Suárez.

Semifinal - Copa Santa Fe 2022
Argentino de Rosario 0 (4 ) 0 ( 2) Rosario Central
 Goles: 

Formaciones:

Argentino de Rosario: Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Joaquín Alderete, Julián Carnelos y Federico Muñoz; Tomás Benavides, Julián Emanuele, Leonardo Sánchez y Alejo Fernández; Agustín Príncipe y Juan Ignacio Suárez. DT: Juan Pablo Suárez.

Rosario Central: Valentino Quintero; Francisco Duré, Mateo Yaszczuk, Gudio Birse y Thiago Bartalini; Luciano González, Gonzalo Gómez, Galo Bernardini y Lautaro Giménez; Nelson Ávalos y Facundo Alarcón. DT: José Luis Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar