Juan Verón: "Hacemos un balance muy positivo de la prueba de jugadores"

Rafaela 04 de octubre de 2022 Por Redacción
El entrenador de Juventud anticipó el armado del equipo que competirá en LRF, mientras se prepara para enfrentar este martes a Sportivo Norte, en un encuentro amistoso que será la vuelta (no oficial) del club al fútbol rafaelino.
Captura
"La Bruja", el dt protagonista de la vuelta histórica de Juventud a LRF. (Foto: Prensa CAJ)

Juan Verón, el DT del Club Atlético Juventud de Rafaela charló con PaloyGol.com.ar y contó cómo se prepara el equipo con vistas a la vuelta histórica a los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol. Antes tendrá su primer encuentro amistoso, este martes, desde las 20.30 en barrio Barranquitas frente al Sportivo Norte de Carlos Trullet. ¡Te contamos todos los detalles!

"Uno fue evaluando algunas cosas de lo que necesita y buscando cosas para formar un equipo de primer nivel tanto en reserva como en primera. Hoy en día se hace hincapie principalmente a chicos no muy mayores, en un promedio de 21 años para formar el plantel de reserva y estar a un paso de formar parte de un plantel superior." dijo el DT sobre cómo se realizó la captación de jugadores.

"Totalmente positivo el balance, fue muy buena la convocatoria, mucho más de lo que uno esperaba, muchísimos chicos, todos tenían ganas de tener una chance más y nos sirvió para verlos a todos y poder sacar conclusiones con la necesidad que teníamos de jugadores." agregó Verón.

Con respecto a la pretemporada, "La Bruja" cóntó: "Vamos a seguir entrenando con un grupo de chicos que todavía no podemos decir que pertenecen a Juventud, pero que están muy interesados en acercarse al club. Algunos chicos son libres y otros estan por quedar libres a fines de diciembre. Tenemos que manejar esos tiempos para saber cuándo pueden quedar libres y poder incorporarlos a Juventud.

Estamos haciendo tres entrenamientos semanales con un grupo de casi 30 chicos y más allá de tener planificado qué es lo que uno quiere para la liga. Vamos a seguir trabajando en la parte física y futbolística ya que la mayoría hace mucho tiempo que no está en competencia."

Por último y con respecto al encuentro de hoy ante Sportivo Norte, Juan Verón dijo: "El equipo para el amistoso no está definido, pero hice una lista de 22 jugadores. Vamos a tratar de darle rodaje a todos los citados por igual. Vamos a hacer dos tiempos de 35 minutos." 

Te puede interesar