Regional Amateur: Ferro recibe a Libertad por la Zona 5

Este domingo, los de Rafaela jugarán ante Los Tigres en el reducto ubicado a la vera de la Ruta 34. Ferro vuelve a jugar un Regional después de 15 años.

Torneo Regional Amateur16/10/2022
ferro_peñarol
Ferro vuelve al ruedo en un torneo nacional(Foto: Prensa Ferro)

Con una gran expectativa en nuestro fútbol, este domingo comenzará a jugarse el torneo Regional Amateur 2022/2023, quizás uno de los más federales del país. Seis equipos de la Liga Rafaelina participarán del mismo, todos ellos con la ilusión de ascender al Federal A.

Por la Zona 5, integrada por 4 equipos liguistas, este domingo Ferrocarril del Estado enfrentará a Libertad de Sunchales a partir de las 16 horas. El arbitraje estará a cargo del rafaelino Leandro Aragno.

Tanto Ferro como Libertad, no son candidatos en la zona, sino que Sportivo Norte y Quilmes son quienes se llevan títulos para una posible clasificación. De todos modos Ferro en los últimos días sumó jugadores de jerarquía y también se suma al lote de quedarse entre los dos primeros.

Cinco fueron los refuerzos que sumó el equipo dirigido por Juan Carlos Garello:  Adelquis Ruffini (Arquero), Gonzalo Hansen (Defensor), Ezequiel Saavedra (Volante), Matias Tejeda y Francesco Toldo (Delanteros). Libertad al igual que en el último torneo, participa por haber obtenido la licencia del Consejo Federal, lo mismo que 9 de Julio y Ben Hur. 

Por su parte, Ferro volverá a jugar un torneo Regional después de 15 años, cuando su última participación había sido en el 2017, año que compartió zona con Sportivo Norte y había quedado afuera en la primera ronda.

1° Fecha - Zona 5 - Torneo Regional Amateur
FerroVs.Libertad de Sunchales
Domingo 16/10 - Barrio Los Nogales - Horario: 16.00 

zona 5 regional1° Fecha / Zona 5 / Torneo Regional Amateur

Te puede interesar
bh 1

Ben Hur regresó al Federal A

Redacción
Torneo Regional Amateur09/02/2025

Después de 14 años, "La BH" derrotó 1-0 a Desamparados de San Juan en el estadio "Miguel Morales" de Douglas Haig de Pergamino y regresó a la tercera categoría del fútbol argentino. Sebastián Jiménez marcó el gol para la victoria de los rafaelinos.

flyer

Ben Hur convoca a su gente para viajar a Pergamino

Redacción
Torneo Regional Amateur05/02/2025

Desde la institución de barrio Parque se brindó información para todos aquellos socios, hinchas y simpatizantes de "La BH" que quieran acompañar al equipo, que el próximo domingo, desde las 18.15 jugará la final ante Desamparados de San Juan por un ascenso al Torneo Federal A. ¡Todos los detalles aquí!

Lo más visto
semino

Sportivo ganó y no se baja de la punta

Redacción
La Liga - Primera A11/05/2025

"El Negro" derrotó 2-0 a Peñarol, en lo que fue el primer triunfo de Gustavo Semino como DT. Además, ganaron Atlético de Rafaela y el Deportivo Aldao. Este lunes completarán 9 de Julio vs. Quilmes. El León estará obligado a ganar para seguir de cerca como escolta.

leon leon

"El León" rugió de principio a fin

Redacción
Torneo Federal A11/05/2025

9 de Julio derrotó 2-0 a Ben Hur, en el partido correspondiente a la 9° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Lautaro Ocampo y Alex Salcedo marcaron los goles para el conjunto dirigido por Marcelo Varela que entendió como jugar un partido tan especial.

crema crema

Atlético se prepara para volver al ruedo

Redacción
Torneo Federal A12/05/2025

"La Crema" cumplió con la fecha libre de este fin de semana y continúa con los entrenamientos, ya pensando en recibir a Sol de América de Formosa, el próximo sábado, desde las 18 en el estadio "Monumental" de barrio Alberdi. Te contamos los resultados y cómo quedó la tabla de la Zona 4 del Torneo Federal A.