
La dirigencia sabalera sigue evaluando la continuidad de Martín Minella. En paralelo, el rafaelino Ezequiel Medrán empieza a sonar fuerte como posible alternativa.
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que habrá un quinto ascenso a la Primera Nacional, en la temporada 20/21.
Primera Nacional07/08/2019La AFA determinó, hace unos días, que habrá un quinto ascenso a la Primera Nacional para la temporada 2020/21. El mismo lo disputará el perdedor del Reducido de la Primera B Metropolitana ante un equipo del Federal A. Será partido único en cancha neutral.
De esta manera, la temporada 20/21 de la Primera Nacional contará con 36 equipos, divididos en dos zonas de 18.
La Primera B, con 18 equipos, otorgará un ascenso directo para el ganador de la final entre el campeón del Apertura y el del Clausura, certámenes que se jugarán a 17 fechas cada uno.
El segundo ascenso se definirá entre los seis siguientes de la tabla general, sin incluir al perdedor de la final, que irá directamente a semifinales de ese reducido.
En caso de que el campeón del Apertura y del Clausura fuese el mismo equipo el segundo ascenso se definirá en un octogonal entre el segundo y noveno de la tabla anual.
En tanto que el Federal A se jugará en dos zonas de 15 equipos, en 28 fechas a ida y vuelta, y los seis primeros de cada zona disputarán un hexagonal por cada uno de los dos ascensos; mientras que la mesa directiva de la divisional definirá la forma de clasificación del tercer equipo que luche por el citado nuevo ascenso.
“Partido definitorio por el Tercer ascenso a la Primera Nacional. Será disputado por el perdedor de la Final del Torneo “Reducido” por el 2° Ascenso a 1ra. Nacional (1ra. “B” Nacional), y el equipo que resultara clasificado a tal efecto por el Torneo Federal “A”.
Esta instancia se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser designado por AFA, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 R.G.).
La fecha de realización del citado encuentro será establecida oportunamente por AFA. El boletín N° 5674 publicado informó esta resolución adoptada y la modificación”.
La dirigencia sabalera sigue evaluando la continuidad de Martín Minella. En paralelo, el rafaelino Ezequiel Medrán empieza a sonar fuerte como posible alternativa.
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" visitará este sábado a San Telmo, desde las 14, por la 27° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Juan Cruz Robledo será el árbitro principal del encuentro.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.
Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.
La 28° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil más grande de sudamérica se disfrutó a pleno en la ciudad. Te contamos todos los detalles de un gran evento, orgullo para todos los rafaelinos.
Por cuestiones climáticas, quedó suspendido el partido de vuelta de la final provincial entre el seleccionado de LRF y la Liga Cañadense, que debían jugar este miércoles en el estadio "Germán Soltermam". El encuentro será reprogramado para la próxima semana.
"El Sapito" charló con PaloyGol y explicó los motivos que cerraron su etapa como entrenador del "cervecero", aunque seguirá ligado a la institución de barrio Italia. ¡Fijate lo que dijo!
La dirigencia sabalera sigue evaluando la continuidad de Martín Minella. En paralelo, el rafaelino Ezequiel Medrán empieza a sonar fuerte como posible alternativa.
El ex jugador del "Cervecero" tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera A de Liga Rafaelina. En charla exclusiva con PaloyGol.com.ar, "Vaquita" habló de su llegada, sus objetivos y el estilo que intentará darle al equipo de barrio Italia. Debutará el próximo domingo ante Deportivo Aldao.