Un ascenso a la Primera Nacional, se definirá de una final entre el Federal A y la B Metro

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que habrá un quinto ascenso a la Primera Nacional, en la temporada 20/21.

Primera Nacional 07 de agosto de 2019
Captura
La AFA determinó el cruce de Federal A y B Metro para definir otro ascenso a la Primera Nacional

La AFA determinó, hace unos días, que habrá un quinto ascenso a la Primera Nacional para la temporada 2020/21. El mismo lo disputará el perdedor del Reducido de la Primera B Metropolitana ante un equipo del Federal A. Será partido único en cancha neutral.

De esta manera, la temporada 20/21 de la Primera Nacional contará con 36 equipos, divididos en dos zonas de 18.

La Primera B, con 18 equipos, otorgará un ascenso directo para el ganador de la final entre el campeón del Apertura y el del Clausura, certámenes que se jugarán a 17 fechas cada uno.

El segundo ascenso se definirá entre los seis siguientes de la tabla general, sin incluir al perdedor de la final, que irá directamente a semifinales de ese reducido.

En caso de que el campeón del Apertura y del Clausura fuese el mismo equipo el segundo ascenso se definirá en un octogonal entre el segundo y noveno de la tabla anual.
 
En tanto que el Federal A se jugará en dos zonas de 15 equipos, en 28 fechas a ida y vuelta, y los seis primeros de cada zona disputarán un hexagonal por cada uno de los dos ascensos; mientras que la mesa directiva de la divisional definirá la forma de clasificación del tercer equipo que luche por el citado nuevo ascenso.

El mismo señala lo siguiente:

“Partido definitorio por el Tercer ascenso a la Primera Nacional. Será disputado por el perdedor de la Final del Torneo “Reducido” por el 2° Ascenso a 1ra. Nacional (1ra. “B” Nacional), y el equipo que resultara clasificado a tal efecto por el Torneo Federal “A”.

Esta instancia se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser designado por AFA, y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal (art. 111 R.G.).

La fecha de realización del citado encuentro será establecida oportunamente por AFA. El boletín N° 5674 publicado informó esta resolución adoptada y la modificación”.

Así lo reflejó AFA en sus redes sociales

Captura

Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

ruleta

¿Quién será el nuevo DT de Atlético de Rafaela?

Redacción
Primera Nacional 02 de abril de 2024

Mientras el plantel profesional entrena bajo las órdenes de Juan Sabia y Franco Mendoza, la dirigencia albiceleste busca el nuevo entrenador para suceder a Ezequiel Medrán. ¿Viejos conocidos, con sentido de pertenencia o "extraños" con experiencia? ¿Quiénes serían los candidatos?

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.