Franco Mendoza: "La clave fue nunca bajar los brazos. Desde el comienzo nos planteamos este objetivo"

El ex goleador de Atlético de Rafaela, ahora entrenador campeón charló con PaloyGol y contó las sensaciones de este título para La Crema. Además, los desafíos deportivos y el cierre de una gran temporada junto a los chicos de quinta división.

Juveniles 01 de noviembre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
¡Franco levantó la Copa de campeón! (Foto: FM)

Franco Mendoza es el entrenador de la quinta división de Atlético de Rafaela, reciente campeona del Torneo de la Primera Nacional. El ex jugador de La Crema hoy festeja desde afuera de la cancha un logro deportivo, muy valorado por todo el entorno celeste. ¿Qué dijo el DT?

Seguramente contento con el logro obtenido este domingo.

"Muy contento por lo que pasó, una alegría enorme. Fue un año muy largo, tuvimos que jugar tres rondas en el torneo. Sostener la punta todo el año, la verdad que fue durisimo para nosotros y para tener a los chicos motivados todos los fines de semana.

Poder lograr este campeonato contra un equipo que no va a estar más en el Nacional B, va a jugar Superliga el año que viene. Y sobretodas las cosas en un estadio maravilloso como es el "Kempes", es una alegría gigante.

Me cuesta caer todavía, pero los chicos hicieron un torneo excelente y una final perfecta, como les dije que no había que cometer errores, para poder ganar este partido y ellos lo entendieron de esa manera."

¿Cuáles fueron las claves del equipo para lograr el título de la categoría?

"La clave fue nunca bajar los brazos, desde el comienzo nos planteamos este objetivo, de tener el premio de poder jugar una final. Sabiamos que iba a ser dificil pero lo importante es que ellos lo entendieron. Se logró un grupo de 30 jugadores muy competitivo donde semana tras semana se jugaban su lugar de estar entre los 18.

Este grupo fue tan competitivo que también estuvo muy bien en LRF. En el primer torneo quedamos segundos a dos puntos y en el segundo torneo salimos campeones. Eso demostró que la categoría es muy competitiva y yo creo que cuando se arman grupos competitivos es ahí donde podes armar equipos duros y se logran cosas importantes."

¿Qué importancia le otorga el club a este campeonato, pensando en la formación de los chicos?

"Pienso que la importancia que le otorga el club a este campeonato es una alegría importante después de un año duro y dificil. Terminar de esta manera es un mimo al club y los hinchas que realmente aman a Atlético cuando las cosas salen bien, lo disfrutan mucho.

Pensando en la formación de los chicos, esta fue una manera de medirse cuando enfrentas a un equipo que tiene una estructura de primera. Se nota que hay chicos que van por buen camino y se están preparando para tener una posibilidad en el primer equipo. Los chicos pueden competir y estan a la altura de tener una posibilidad. Nosotros estamos en el día a día, los vamos preparando, convencerlos y haciendo fuertes desde la cabeza para que ellos vayan en busca de esa posibilidad de estar en el plantel profesional." 

¿En lo personal, cuánto valoras el campeonato?

"En lo personal, sinceramente es muchísimo. Fue un esfuerzo muy grande, hace siete años que trabajo en el club. Estuve en infantiles, en primera de LRF. En 2019, perdímos una final contra la categoría 2001 de Belgrano y hoy tener una revancha fue una satisfacción muy linda.

Lo Valoro mucho porque hay veces que las cosas no se dan y la familia aguanta desde atrás y soportan mis locuras y enojos. Pero más que todo es eso, saber de que uno trabaja y se ven los frutos, eso es lo más lindo y ver feliz a mi familia, eso es lo más importante."

¿A quién querés reconocer y/o agradecer por lo conseguido durante esta temporada?

"Primero reconocer a los chicos. Todo lo que se logró es porque ellos entendieron el mensaje, se esforzaron y pasaron un año de entrenamiento, de frío, de que nosotros les exijamos, nos enojemos con ellos cuando las cosas no salen. Sin embargo agacharon la cabeza y siguieron. 

El primer reconocimiento es para los jugadores y después a la gente de trabajo que estamos todas las mañanas en el autódromo. Nos apoyamos y nos motivamos entre nosotros. Desde Gonzalo (Del Bono) que es el coordinador hasta Machi (Canavesio), Bayo (Bessone), Rodrigo Ré, los profes Julio, Leo y Mateo, seguramente me voy a olvidar de alguno pero ellos son los que nos levantamos día a día para seguir adelante. Reconocer el laburo de todos ellos es importante. 

También a los dirigentes que confiaron en nosotros y a la familia que como dije anteriormente, ellos son los que nos sostienen día a día y nos levantan en los momentos adversos. A Dios también que es el que nos da todas estas alegrías."

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar