Edison Sada: "Perjudiqué a un equipo con el penal, es lo que más me duele"

Habló el arbitro que sanciono el insólito penal en el encuentro entre Sportivo Santa Clara y Atlético Esmeralda por una de las semifinales de la Zona Sur de LRF. Admitió su error y explicó por qué ni él ni sus asistentes lo vieron.
La Liga - Primera B01/11/2022RedacciónRedacción
Captura
¡Sada, en el ojo de la tormenta! (Foto: El Faro Deportivo)

Edison Sada, el árbitro que sancionó un penal insólito en el encuentro de semifinal de Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol, entre Sportivo Santa Clara y Atlético Esmeralda brindó una nota en el programa Video Deportes (Más Región) y dio su punto de vista sobre lo sucedido.

"Me agarra un contragolpe, una mala ubicación mía tratando de buscar el mejor ángulo, me encuentro con el cruce del #6 y el adelantero. Me tapa el #6 y veo después la caída del jugador desde mi ángulo. En cancha me dio el 110% de que había sido penal. Y hoy me encuentro con el video y tengo que reconocer que no.", dijo Sada en el comienzo de su relato.

Además, sobre sus compañeros asistentes comentó: "Cuando hablo con el asistente, ellos vienen siguiendo el balón que sale para otro lado. El balón sale en otra dirección de donde estaba la jugada. El asistente me dice que en el segundo golpe, el jugador cae solo y yo también veo lo mismo.

Otra cosa que me llamó la atención es que veo muy poca protesta en cancha, entonces me quedé con mi impresión y desde mi punto de vista y viendo que en el ambiente no había demasiado protesta me quede convencido de lo que había pasado.

Si en ese momento los asistentes me hubiesen dicho algo yo les hubiera remarcado convencido de lo que había visto. El área es 100% del árbitro. La jugada es 100% mía y culpa de esa jugada perjudiqué claramente a un equipo y eso me duele."

Por último, el árbitro agregó: "Uno cuando pasan estas cosas, por supuesto está mal, uno tiene familia, trabaja todos los días para que esto no pase. Como dicen los dichos, el diablo mete la cola y pasa. Si soy consciente de que con un fallo perjudiqué a un equipo que entrenó todo un año, que la pelea en una semifinal.

Santa Clara salió perjudicado con el arbitraje. Q    ue quede en claro que ésto lo hago porque me gusta, ésto no lo hago porque me reditua plata, que se queden tranquilos que obré de buena fe, igual de mis asistentes y como la Liga misma designarme para semejante partdo."

Te puede interesar
Sp. Santa Clara

Ganó Sportivo Santa Clara y regresó a la punta

Redacción
La Liga - Primera B12/09/2026
El conjunto albiceleste venció 2-0 a Defensores de Frontera, este viernes por la noche en otro de los adelantos de la 5° fecha del Torneo Reválida, en la Zona Sur de la Primera B de LRF. ¡Te contamos cómo sigue el calendario de partidos para este fin de semana!
LA H

¡La Hidráulica se subió a la cima!

Redacción
La Liga - Primera B05/09/2026
"La H" derrotó 2-1 a San Martín de Angélica, en Frontera y quedó como nuevo líder del Torneo Reválida en la Zona Sur de la Primera B. Además, en otro de los adelantos de este viernes, Florida de Clucellas goleó 4-1 a Zenón Pereyra FC.
Captura de pantalla 2026-09-02 104412

¡Se viene otra jornada del ascenso liguista!

Redacción
La Liga - Primera B02/09/2026
El viernes habrá dos adelantos por la 4° fecha del Torneo Reválida, en la Zona Sur. A las 22, Florida de Clucellas vs. Zenón Pereyra FC y 22.15, La Hidráulica vs. San Martín de Angélica. ¡Te contamos toda la actividad también en la Zona Norte!
Lo más visto