Edison Sada: "Perjudiqué a un equipo con el penal, es lo que más me duele"

Habló el arbitro que sanciono el insólito penal en el encuentro entre Sportivo Santa Clara y Atlético Esmeralda por una de las semifinales de la Zona Sur de LRF. Admitió su error y explicó por qué ni él ni sus asistentes lo vieron.

La Liga - Primera B01/11/2022RedacciónRedacción
Captura
¡Sada, en el ojo de la tormenta!(Foto: El Faro Deportivo)

Edison Sada, el árbitro que sancionó un penal insólito en el encuentro de semifinal de Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol, entre Sportivo Santa Clara y Atlético Esmeralda brindó una nota en el programa Video Deportes (Más Región) y dio su punto de vista sobre lo sucedido.

"Me agarra un contragolpe, una mala ubicación mía tratando de buscar el mejor ángulo, me encuentro con el cruce del #6 y el adelantero. Me tapa el #6 y veo después la caída del jugador desde mi ángulo. En cancha me dio el 110% de que había sido penal. Y hoy me encuentro con el video y tengo que reconocer que no.", dijo Sada en el comienzo de su relato.

Además, sobre sus compañeros asistentes comentó: "Cuando hablo con el asistente, ellos vienen siguiendo el balón que sale para otro lado. El balón sale en otra dirección de donde estaba la jugada. El asistente me dice que en el segundo golpe, el jugador cae solo y yo también veo lo mismo.

Otra cosa que me llamó la atención es que veo muy poca protesta en cancha, entonces me quedé con mi impresión y desde mi punto de vista y viendo que en el ambiente no había demasiado protesta me quede convencido de lo que había pasado.

Si en ese momento los asistentes me hubiesen dicho algo yo les hubiera remarcado convencido de lo que había visto. El área es 100% del árbitro. La jugada es 100% mía y culpa de esa jugada perjudiqué claramente a un equipo y eso me duele."

Por último, el árbitro agregó: "Uno cuando pasan estas cosas, por supuesto está mal, uno tiene familia, trabaja todos los días para que esto no pase. Como dicen los dichos, el diablo mete la cola y pasa. Si soy consciente de que con un fallo perjudiqué a un equipo que entrenó todo un año, que la pelea en una semifinal.

Santa Clara salió perjudicado con el arbitraje. Q    ue quede en claro que ésto lo hago porque me gusta, ésto no lo hago porque me reditua plata, que se queden tranquilos que obré de buena fe, igual de mis asistentes y como la Liga misma designarme para semejante partdo."

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-03 193514

Domingo de definiciones en la Primera B

Redacción
La Liga - Primera B05/12/2025

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

web

Campeones y ascensos: La Norte y la Sur cerrarán la temporada

Redacción
La Liga - Primera B27/11/2025

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

Diseño sin título

Primera B: Las finales tendrán su primer capítulo

Redacción
La Liga - Primera B22/11/2025

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Captura de pantalla 2025-11-19 083214

Zona Norte: "El Tano" y "El Rojo", a la final

Redacción
La Liga - Primera B19/11/2025

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-03 181316

"El Colo" y una previa cargada de confianza

Redacción
Entrevistas04/12/2025

El volante de Atlético de Rafaela, Facundo Soloa, habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el duelo de ida ante San Martín de Formosa: ansiedad, adaptación y un nuevo desafío que llega en el momento justo.

Captura de pantalla 2025-12-03 193514

Domingo de definiciones en la Primera B

Redacción
La Liga - Primera B05/12/2025

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.