Un ex Unión de Sunchales a Boca por un año y medio

Mundo 07 de agosto de 2019
Lo pidió Gustavo Alfaro para apuntalar la delantera xeneise tras la salida de Darío Benedetto. Estaba jugando en el Olympiacos de Grecia.
franco-Soldano
Franco Soldano se pondrá la camiseta de Boca (Imagen Infobae)

Franco Soldano, el sunchalense de 24 años que jugará en Unión, regresará al país después de un semestre de poca actividad en Olympiacos de Grecia. Allí jugó nueve partidos y marcó un gol.

El delantero, estaba en la mira de Gustavo Alfaro para  reemplazar a Darío Benedetto y, finalmente, la operación se concretó a cambio de 300 mil dólares. El club de La Ribera contará con el jugador por 18 meses y podrá hacer uso de una opción de compra de cinco millones de dólares.

Unión festejó en redes Sociales la transferencia

Trayectoria de Franco

Nacido en Córdoba el 14 de septiembre de 1994, Soldano dio sus primeros pasos con la camiseta de Unión de Sunchales, institución que milita en el Federal A. Con tan solo 15 años hizo su estreno en la Primera del club, en el que deslumbró a todos con su capacidad goleadora: en la temporada 2013/2014 convirtió 22 goles, lo que provocó que varios equipos de la Primera División activaran la intención de contratarlo.

Finalmente, Unión de Santa Fe se hizo de sus servicios a mediados de 2014. En cinco años con la camiseta del Tatengue, en los que jugó 98 partidos, anotó 23 goles. Hace una temporada, el Olympiakos de Grecia pagó 1.300.000 dólares por el 60% de su ficha, pero tuvo poca participación en el conjunto griego: solo disputó nueve encuentros en los que marcó un tanto.

Gracias a su 1.86 metros, uno de los fuertes de Soldano es el cabezazo, a pesar de que no es el clásico número 9 que vive del gol. Al delantero cordobés le gusta moverse por el frente de ataque y participar de la generación de juego en el sector ofensivo, una de las variantes que más seduce a Gustavo Alfaro para completar el trío de atacantes que conformarán Ramón Ábila, hoy el titular en esa posición, y el juvenil venezolano Jan Hurtado, una apuesta de la dirigencia del club de la Ribera de cara al futuro.

Con la llegada de Soldano, Boca cerraría su quinto refuerzo y se sumaría a las contrataciones de Eduardo Salvio, proveniente del Benfica (Portugal), el propio Hurtado, que viene de jugar en Gimnasia La Plata, Alexis Mac Allister, a préstamo por un año del Brighton inglés, y Daniele De Rossi, el italiano campeón del mundo en 2006 que militó toda su carrera como futbolista de la Roma, de Italia.

Te puede interesar