Jonathan Vásquez: "En la zona 5, Quilmes está para darle pelea a cualquiera"

El Flaco charló con PaloyGol y habló sobre su presente en Quilmes y este nuevo Torneo Regional que lo tiene al Cervecero expectante en busca de la clasificación a la siguiente ronda. ¡Fijate lo que dijo el defensor cervecero!

Torneo Regional 03 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
flaco
El Flaco Vásquez, valuarte de la defensa cervecera. (Foto: CAAQ

Su momento personal, cómo es el plantel de Quilmes y el valioso aporte que realiza un histórico del fútbol rafaelino en el cuerpo técnico de Hugo Togni, son algunos de los temás que contó Jonathan Vásquez, en una charla mano a mano con PaloyGol.com.ar. ¿Qué dijo el Flaco?

¿Jugaste después de varios partidos, cómo te sentiste frente a Libertad de Sunchales?

"En lo personal me siento bien, venía jugando algunos partidos en liga, un año sin pretemporada entonces hablamos con Hugo (Togni) que se estaba quedando corto de centrales, tenía solo a Merlino y a Martín Albertengo y cuando El Mago (Merlino) se desgarró Hugo me preguntó si podía volver. Entonces uno trata de sumar y después cuando Merlino se recuperó, por cuestiones tácticas el DT prefirió jugar con Merlino y Albertengo, ya en la última fecha contra 9 de Julio.

Después volví a jugar contra Sportivo y me tocó dejar el equipo para ser más ofensivo contra Ferro y ya este último partido ante Libertad de Sunchales volví a jugar y salió todo bien, con un buen resultado.

Lo más importante que tiene Quilmes es un grupo lindo, el que está afuera siempre va a tratar de sumar. Obviamente quer todos quieren jugar, es una competencia sana, Martín (Albertengo) está muy bien y "Bracca" (Dario Braccacini) demostró que también está para pelear un puesto, creo que en la defensa estamos bastante bien cubiertos."

¿Para qué se armó Quilmes, Flaco?

"Quilmes es un grupo de jugadores de Liga. Cuatro chicos que se sumaron de Atlético de Rafaela, más Braccacini o con un salto de calidad Nicolás Pautasso. Pero ya está con nosotros desde el año pasado, es un jugador más del plantel. Pero sí es una base de LRF con jugadores de experiencia que jugaron a otro nivel y eso te da un plus para partidos importantes.

En la zona 5, Quilmes está para darle pelea a cualquiera, porque es una zona muy pareja. Libertad quedó un poco relegado pero sacando un buen resultado el domingo todavía estará en la pelea. Yo creo que hasta la última o anteúltima fecha no se va a definir, el grupo va a ser muy parejo."

¿Cómo ves la recta final del grupo tan peleado entre ustedes, Sportivo Norte, Ferro y Libertad?

"Para mí el grupo no se va definir hasta faltando una fecha, pero eso es lindo porque le da emoción y al ser tan parejo y no regalar nada, los equipos no sueltan tanto y termina siendo más emocionante que lindo.

Porque el que va a ver los partidos de este grupo son pobres a nivel futbolístico, ninguno quiere arriesgar más de la cuenta. Ya le pasó a Sportivo Norte, en el primer partido que quiso arriesgar más de la cuenta y por un error perdes el Juego.

Hoy el mínimo error es lo que te marca el camino del juego. Se busca jugar poco para no arriesgar y se dan partidos mucho a la segunda jugada o a la pelota parada. Pero todos son clubes grandes de la liga y no sé cuantas veces puede pasar de enfrentarse así en un Torneo Regional."

En el medio del Torneo Regional van a tener esta chance de jugar la Supercopa "Departamento Castellanos". ¿Cómo se preparan?

"Siempre digo que los que llegan a la final son los mejores. Ben Hur obviamente demostró que está a un nivel superlativo, desde lo físico, mental y futbolístico. Y Quilmes, siempre es Quilmes y en los últimos años tiene jugadores de jerarquía y no se la hace fácil a nadie. Si tiene que ir a cancha de Sportivo se hace fuerte, lo mismo si va a la cancha de 9 de Julio o Ben Hur.

Creo que los dos pueden ser justos ganadores, uno ganó una copa que no se jugó nunca, muy linda y con muchos equipos (Copa 100 LRF) y el otro ganó nada más y nada menos que el absoluto, asi que se enfrentan los dos mejores equipos de LRF."

Sabemos que Hugo Querini está trabajando en el cuerpo técnico de Hugo Togni. ¿Cuánto le aporta su figura al grupo y cuánto a vos en lo particular sabiendo que jugas en la misma posición que lo hacía El Mariscal en Atlético de Rafaela?

"Yo no lo conocía personalmente pero es una gran persona, siempre sumando desde donde le toque en un trabajo táctico, una pelota parada, incluso en un asado. Y obviamente le da un salto de calidad al cuerpo técnico de Hugo (Togni). Como todos sabemos el DT busca ser el mejor y tener a los mejores con él. Le sumó mucho en la parte defensiva y táctica, hablan mucho tienen un buen feeling entre los dos, también con Seba Muriel.

Con respecto a mí, charlamos mucho sobretodo en el tema defensivo. Siempre trabajando y siendo ordenados se solucionan un montón de cosas. Lo fundamental en el fútbol no es tanto correr, a veces tenés mucho roce y desgaste y lo podés suplir con orden. Pero eso se logra hablando y con trabajos tácticos y creo que en eso Hugo Querini influye mucho."

Te puede interesar
bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar